Inicia la fiesta de Futbol

martes, 24 de febrero de 2009

Houston Dynamo (EUA) Vs. Atlante (MEX), IDA

Atlante saca ventaja al empatar de visitante frente al Houston Dynamo





Estadio Robertson Stadium
1 - 1
Min. 34 Bobby Boswell (Houston Dynamo)
Min. 81 Gabriel Pereyra (Atlante)
Final


En un partido con muy pocos argumentos futbolísticos, Potros de Hierro del Atlante rescató el empate 1-1 ante Dynamo De Houston en el estadio Robertson de esta ciudad, en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con gol en tiro de esquina de Bobby Boswell, al minuto 34 y del argentino Gabriel Pereyra al 84 por la misma via, quedó definido el marcador en un encuentro al que Atlante le costó mucho, a pesar que que se enfrentó a un equipo que está en pretemporada.

El empate deja a los mexicanos con la ventaja en el global por el gol de visitante cuando reciban la vuelta en el estadio Andrés Quintana Roo de la ciudad de Cancún el próximo 3 de marzo. El ganador se enfrentarán al vencedor de Santos Laguna e Impact de Montreal.

Atlante salió parado con una idea más ofensiva, sin embargo, no le funcionó y conforme fue pasando el tiempo Dynamo comenzó a dominar las acciones hasta meterlos en su cancha, donde los hizo sufrir en su intento por revertir la situación.

Dynamo elaboró su juego por la bandas, buscando el gol con los servicio al área. Al minuto 30 Kei Kamara conectó un rmate esquinado al anguló que Omar Ortiz apenas pudo reaccionar para mandar a tiro de esquina, un aviso del juego aéreo que desplegarían.

Tras esto, Atlante intentó reaccionar con un contragolpe de Rafael Márquez Lugo, pero entrando al área fue alcanzado por los defensas que le sacaron el balón y el peligro se esfumó.

Al minuto 34, Boswell abrió el marcador por los locales al adelantarse en la marca tras un tiro de esquina y clavar un cabezazo a primer palo ante la mirada pasiva del Gato Ortiz, quien estaba en lugar del argentino Federico Vilar suspendido por comulación de tarjetas.

Un error de la defensa provocó que Ching se quedara con un balón entrando al área, pero titubeó en definir y trató de sacar el pase a segundo palo para que Davis cerrara la pinza sin conseguirlo.

Entre centros y tiros de esquina el Atlante mostró su fragilidad primero con un cabezazo al travesaño y otro que se elevó por encima del marco del Gato, que finalmente pudo quedarse con el balón.

El segundo tiempo más de trámite para los naranjas que ya se sentían con el triunfo, se relajaron pero tuvieron poco peligro en la meta propia y a pesar que el equipo mexicano controló bien el esférico nunca pudieron abrir los espacios correctos.

Los Potros tuvieron la más clara de la última mitad, al minuto 54 con un rechace en tiro de esquina que fue recentrado, sin embargo, el colombiano Luis Gabriel Rey no conectó bien el esférico y lo mandó por encima.

Cerca del final, los azulgranas pudieron despertar en un tiro de esquina pasado que Gerardo Venegas pudo regresar con un "sombrerito" al portero y en la desesperación de jugadores de los dos bandos por rechazar y meter el esférico, Pereyra apareció para empujar con la cabeza al fondo de las redes.

Al arbitro Neal Briza de Trinidad y Tobago estuvo muy rigorista en sus juicios y amonestó al argentino Gabriel Pereyra. Daniel Arreola, Gerardo Espinoza y Gerardo Venegas por Atlante, Kei Kamara, Brad Davis, Richard Mulrooney fueron por Dynamo.

No hay comentarios: