Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 18 de febrero de 2009

Nacional FC (PAR) Vs. Nacional de Montevideo (URU)

Nacional de Montevideo contundente y de visita derrota 3-0 al Nacional FC




Grupo 3
Estadio Arsenio Erico
0 - 3
Min. 10 Alvaro Fernández (Nacional de Montevideo)
Min. 38 Nicolas Lodeiro (Nacional de Montevideo)
Min. 63 Marcos Mondaini (Nacional de Montevideo)
Final


Nacional de Uruguay venció 3-0 a Nacional de Paraguay con goles de Alvaro Fernández, Nicolás Lodeiro y Marcos Mondaini en partido disputado por el Grupo 3 de la Copa Libertadores y se afirmó aún más en la punta.

El conjunto uruguayo encabeza las posiciones con 6 puntos escoltado por River Plate, de Argentina, con 3 y cierran sin puntos Universidad San Martín, de Perú, y Nacional de Paraguay.

La segunda fecha se completará el 5 de marzo, con el partido entre Universidad San Martín-River Plate, en Lima.

Nacional de Uruguay, que el fin de semana pasado se consagró campeón del Torneo Apertura de su país, se impuso con autoridad al conjunto paraguayo y obtuvieron tres puntos que potencian sus posibilidades de avanzar en la competición continental.

El partido, dirigido por el árbitro brasileño Leonardo Gaciba, se disputó en el estadio General Pablo Rojas, la Olla, en la capital paraguaya.

El conjunto uruguayo, bajo la conducción de Gerardo Pelusso, mostró su supremacía en los avances ofensivos desde los primeros minutos y, además, supo aprovechar la falta de consolidación de la defensa del local, que, por su parte, se mostró más preocupado por organizar su ataque.

Alvaro Fernández abrió el marcador para los visitantes con un remate de media distancia generado tras el pase del juvenil Nicolás Lodeiro, en el minuto 9.

Mediando la primera etapa, el Nacional paraguayo, dirigido por Daniel Raschle y que venía de una derrota (0-1) ante el argentino River Plate en Buenos Aires, el 12 de febrero, logró intensificar sus avances hacia la valla rival, hecho que, no obstante, no fue suficiente para una mayor evolución.

El segundo gol del encuentro fue obra de Lodeiro (m.38), quien luego del pase preciso de su compañero Marcos Mondaini a la zona de la media luna dejó atrás al arquero del Nacional paraguayo, el argentino Ignacio Don, y a un defensor rival para anotar con solvencia y tranquilidad.

Lodeiro, estrella de la selección Sub 20 de Uruguay que hace dos semanas logró en Venezuela su boleto para el Mundial de Egipto de la categoría, fue una de las figuras del compromiso del miércoles en Asunción.

La etapa complementaria también se vio marcada por la solidez del Nacional de Uruguay, hecho que acrecentó las intenciones de avance del equipo paraguayo, que, finalmente, no encontró la fórmula para descontar el marcador.

El argentino Marcos Mondaini coronó la velada tras aprovechar un rebote generado por el arquero del equipo paraguayo, en el minuto 63.

La nota negativa del encuentro la generó el robo de parte del equipaje del equipo visitante en el hotel en el que se hospedaban en Asunción, según informó la Policía.

El plantel uruguayo llegó a Asunción en un avión contratado de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) y regresa rápido a Montevideo, ya que el fin de semana debutará ante el Juventud en el inicio del torneo Clausura o segunda fase de la Liga local.

Este partido de la segunda jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América se disputó en el estadio General Pablo Rojas, de Asunción, ante unos 1.300 espectadores.

No hay comentarios: