Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 8 de febrero de 2009

Pumas Vs. Monarcas

Monarcas le quita lo invicto a Pumas en CU





Estadio Olímpico de CU
0 - 1
Min. 11 Andrés Mendoza (Monarcas)
Final


Pumas de la UNAM sumó su segunda derrota consecutiva al caer 0-1, con Monarcas Morelia que a su vez sumó una racha de dos partidos con triunfo en juego de rivales del Grupo Dos del Clausura 2009.

La anotación del triunfo de Monarcas la consiguió el peruano Andrés Mendoza al minuto 11, con lo que le da a su equipo para llegar a siete puntos dentro del sector 2, en tanto que los auriazules se estancaron en seis unidades en el mismo pelotón.

El cuadro universitario se vio sorprendido desde el inicio del encuentro, pues el planteamiento que vino a hacer el conjunto michoacano, que se puso adelante en el marcador de manera temprana, desconcertó a los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti.

Con un aparente dominio Pumas buscó el gol, pero al minuto 11, Morelia dio la sorpresa en el cobro de un tiro libre a través de Adrián Aldrete, quien sirvió para al peruano Mendoza, que rompió la línea de fuera de lugar y venció a Sergio Bernal, para el 1-0.

A partir de ese momento, Pumas batalló para superar el bloque defensivo que impuso el cuadro moreliano, lo que le evitó llegar con jugada elaborada y tuvo recurrir a los pelotazos al área sin mucho éxito.

Ante la incapacidad de llegar con peligro a la meta de Moisés Muñoz, el conjunto auriazul recurrió a los disparos lejanos y a lo que pudiera hacer Pablo Barrera por derecha, quien estuvo cerca de la igualada en jugada personal, sólo que Muñoz desvió a una mano.

Para la segunda parte, Pumas trató de corregir en busca del gol de la igualada, pero le faltó idea futbolística para llegar con peligro a la meta rival y se lanzó al frente sin orden y se expuso al contragolpe.

Una falla del portero Sergio Bernal estuvo apunto de causarles otro disgusto, cunaod en una acción quizo despejar y dejó el balón en los pies de Elías Hernández que no logró la anotación por el oportuno cruce de Marco Antonio Palacios que terminó con el problema.

En una segunda llegada de peligro, el chileno Hugo Droguett enfrentó a Bernal, quien le salió al achique, bombeó el balón pero el esférico salió arriba del travesaño de la meta local.

Pumas se lanzó sobre la meta de Muñoz, quien estuvo certero en todos los balones que le cayeron y con eso evitó que Pumas lograra el tanto de la igualada, con lo que Morelia se ubicó entre los primeros lugares del grupo.

El trabajo de Roberto García Orozco, árbitro del encuentro fue regular al permitir entradas que ameritaban la tarjeta amarilla, incluso la roja. Amonestó a Moisés Muñoz por hacer tiempo, así como a Andrés Mendoza y expulsó a Marvín Cabrera al minuto 85, con roja directa. Por Pumas, mostró cartón preventivo al paraguayo Darío Verón.

No hay comentarios: