Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 28 de febrero de 2009

Monterrey Vs. Toluca

Buen partido y buen empate para ambos





Estadio Tecnológico
3 - 3
Min. 35 Humberto Suazo (Monterrey)
Min. 39 Jesús De Nigris (Monterrey)
Min. 44 Carlos Esquivel (Toluca)
Min. 59 Héctor Raúl Mancilla (Toluca)
Min. 70 Humberto Suazo (Monterrey) Penal
Min. 73 Sergio Santana (Toluca)
Final


En un excelente partido de poder a poder, Toluca vino de atrás para rescatar el empate 3-3 ante Monterrey, en duelo correspondiente a la octava jornada del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, disputado en el estadio Tecnológico.

Los goles del equipo local fueron obra del chileno Humberto Suazo en dos ocasiones, a los minutos 35 y 70, este último por la vía penal, y de Aldo de Nigris, al 39. Carlos Esquivel (44), el andino Héctor Mancilla (60) y Sergio Santana (73) marcaron por los visitantes.

Con este resultado, Rayados llegó a 14 unidades en el segundo sitio del Grupo Uno, mientras que Diablos Rojos sumó 16 en el liderato del tercer pelotón.

Monterrey y Toluca ofrecieron uno de los mejores partidos de la campaña, no sólo porque ambas escuadras salieron decididas a jugar futbol, sino porque fueron capaces de plasmarlo sobre el terreno de juego.

Fiel a su estilo, el campeón vigente fue el que tomó la batuta de las acciones, durante gran parte de los primeros 45 minutos impuso condiciones gracias a su mejor toque y a la peligrosidad del chileno Héctor Mancilla.

El primer aviso del actual monarca de goleo se dio al minuto 16 por el sector de la izquierda por donde se quitó la marca del panameño Felipe Baloy para sacar un disparo que Jonathan Orozco rechazó al centro, donde el argentino José Basanta se barrió para evitar que Diego de la Torre lo empujara al fondo de las redes.

Pasados los 25 minutos, Rayados inclinó la balanza y poco a poco se sacudió el dominio rival; su medio campo comenzó a conectarse con la delantera, que inquietó la meta oponente con un cabezazo de Aldo de Nigris que obligó al argentino Hernán Cristante a una mano enviar a tiro de esquina.

Los de casa habían tenido menos tiempo el balón, pero fueron más eficientes para irse arriba en el marcador en un pase filtrado de Luis Pérez al chileno Humberto Suazo, quien se quitó la salida de Cristante para definir abajo y poner el 1-0, al minuto 35.

Esta anotación resultó ser un duro golpe para los mexiquenses, que vieron como cuatro minutos después su meta era vencida por segunda ocasión, luego de un rebote dentro del área que le cayó a De Nigris, quien controló y tocó pegado al poste izquierdo de Cristante que se quedó reclamando un fuera de lugar inexistente.

A un minuto del descanso, Jonathan Orozco le dio vida a los visitantes al no atacar bien un disparo de larga distancia de Carlos Esquivel que se incrustó pegado al poste izquierdo para poner el 2-1.

Toluca demostró su casta de campeón al lograr el empate pasados 15 minutos del complemento en una gran acción de Esquivel, que por izquierda taladró la zaga regiomontana para mandar un centro al área donde Mancilla, de manera trompicada, remató para que el balón apenas rebasara la línea de gol y así poner el 2-2.

Seis minutos después, Monterrey recuperó la ventaja gracias a un error de Edgar Dueñas quien dejó botar el balón y que fue bien aprovechado por De Nigris para robárselo, lo que provocó que el zaguero de Toluca lo derribara a la entrada del área y se decretara la pena máxima.

El encargado de cobrarlo fue el Chupete Suazo, que sin miramientos ejecutó con potente disparo para batir a Cristante, al minuto 70, y así llegar a siete tantos para apoderarse del liderato de la tabla de goleo junto a Mancilla.

La ventaja de los norteños fue efímera, pues Toluca respondió casi de inmediato en una jugada en la que Antonio Naelson Sinha por izquierda mandó un centro a segundo poste para Sergio Santana, quien le ganó la espalda a la zaga para conectar un cabezazo imposible para Orozco y poner el empate definitivo de un excelente partido.

El arbitraje estuvo a cargo de Fabricio Morales, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Luis Pérez (84) por los de casa. El chileno Héctor Mancilla (34) y el paraguayo Paulo da Silva (72) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: