Inicia la fiesta de Futbol

martes, 10 de febrero de 2009

San Lorenzo (ARG) Vs. San Luis (MEX)

"Santa" goliza de 4-1 proporciona San Lorenzo a San Luis




Grupo 8
Estadio Pedro Bidegain
4 - 1
Min. 3 Néstor Silvera (San Lorenzo)
Min. 17 Néstor Silvera (San Lorenzo)
Min. 32 Gonzalo Bergessio (San Lorenzo)
Min. 48 Oscar Mascorro (San Luis) Autogol
Min. 71 Víctor Hugo Lojero Alexanderson (San Luis)
Final


San Lorenzo de Almagro, por momentos intratable, goleó 4-1 al mexicano San Luis, que no dio la talla en el debut de ambos equipos en el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

Dos goles de Andrés Silvera, uno de Gonzalo Bergessio y otro de Pablo Barrientos dieron la victoria a los locales, que visitarán al Universitario de Deportes peruano, en Lima, el próximo día 19 de este mes. Víctor Lojero anotó el tanto visitante.

En un poco más de un cuarto de hora el conjunto argentino puso de rodillas a su rival, por méritos propios y por errores de éste, con un goleador como Silvera en estado de gracia.

Habían transcurrido sólo tres minutos de juego cuando el portero del San Luis, Adrián Martínez, no pudo controlar un fuerte remate de Barrientos, apareció Silvera, que recogió el obsequio bajo los palos, y abrió el marcador con un toque raso.

A los 13, tras un centro del paraguayo Aureliano Torres, el guardameta y todos los defensas mexicanos se quedaron clavados en el piso y el goleador aumentó la ventaja a dos con un cabezazo.

Se notó rápidamente que no había equivalencias entre uno y otro equipo, porque al local lo impulsaba su ambición, una clara superioridad individual y la comprobación de que el rival era tan sólo limitado como ingenuo.

La ventaja azulgrana aumentó a los 31 por intermedio de Gonzalo Bergessio, tras una brillante jugada por la derecha entre Barrientos y el lateral Adrián González, quien lanzó un centro al medio del área pequeña donde el punta argentino anotó con un suave disparo de derecha.

Sólo unas esporádicas reacciones, aunque con escasa profundidad, tuvo el equipo dirigido por Américo Scatolaro, pese al empeño por reorganizarlo del centrocampista colombiano Jairo Patiño.

Con una jugada a balón parado también probó San Lorenzo y acertó a los 49. Cobró la falta Adrián González, cabeceó Barrientos y, tras rozar la cabeza de Mascorro, el balón superó al meta Martínez.

La superioridad de la formación argentina, que pisó el freno, y las pocas posibilidades de que la mexicana se recuperara, le quitaron atractivo al partido.

Cuando el conjunto de Miguel Ángel Russo se daba por hecho, Víctor Lojero, que sustituyó a Patiño a los 63 minutos en el San Luis, descontó la ventaja azulgrana en el marcador a los 70 con un fuerte disparo tras un rebote.

No hay comentarios: