Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 14 de febrero de 2009

Necaxa Vs. Tecos

El Tecolote acerca al Necaxa al "infierno" de la porcentual





Estadio Victoria
1 - 3
Min. 6 Mario Virginio Ortíz (Tecos)
Min. 63 Elgabry Rangel (Tecos)
Min. 75 Alfredo Moreno (Necaxa)
Min. 90 Fredy José Bareiro (Tecos)
Final


Rayos del Necaxa sigue de capa caída y con serios problemas de descenso, al caer 1-3 con Tecos de la UAG en partido de la fecha cinco del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano disputado en el estadio Victoria.

Los goles que le dieron el triunfo al cuadro zapopano fueron obra de Mario Ortiz, al minuto siete, Elgabry Rangel, al 63, y del paraguayo Fredy Bareiro, al 90, mientras que el argentino Alfredo Moreno acercó al elenco hidrocálido al 75.

El triunfo le permite a los dirigidos por Miguel Herrera arribar a seis puntos dentro del Grupo Dos para meterse a la pelea, en tanto, los de Raúl Arias se quedaron en dos unidades, en el sótano del tercer sector, pero su cociente pasó de 1.1011 a 1.0888.

Los problemas para el conjunto necaxista empezaron desde el minuto siete cuando Tecos logró el 1-0 en jugada que tomó por sorpresa a la zaga local, cuando Mario Ruiz llevó el balón por el centro y cedió a Rodrigo Ruiz.

El delantero chileno naturalizado mexicano encaró al portero Jorge Bernal quien atajó el esférico enviado por el Pony, pero el rebote volvió a Ruiz, quien sin problemas superó a la zaga local que hizo esfuerzo vano por evitar el gol.

Herido, Necaxa se fue al frente por el tanto del empate aunque eso le haya costado exponerse a recibir el segundo gol en contra, cuando en disparo de Rafael Medina, el balón pegó en el travesaño y picó en la línea de gol. Al 26 le anularon gol a Rayos por fuera de lugar polémico del argentino Alfredo Moreno.

El mismo delantero sudamericano reclamaba una falta clara dentro del área en penalti que el silbante José Alfredo Peñaloza no marcó, luego que Juan Carlos Leaño lo derribó por la espalda. Sus reclamos le hicieron ganarse la tarjeta amarilla.

Rayos se lanzó a la desesperada en pos de la igualada pero estuvo más cerca de recibir el 2-0 en contra que en empatar, cuando en un tiro libre Carlos Morales impactó el balón entre poste izquierdo y travesaño.

La misión de Tecos estaba clara, jugar al contragolpe y con la desesperación de su rival y así lo hicieron al minuto 63, cuando Elgabry llevó el balón, se lo dejó al Pony y le marcó el pase para recibir y con una barrida superar a Bernal para el 2-0.

Sin embargo, Necaxa no se dio por vencido y al minuto 75 acortó distancias con el gol de Moreno en colaboración con el portero José de Jesús Corona en una mala salida que el argentino concretó con la cabeza a pase de su compatriota Eduardo Coudet para el 1-2.

Al minuto 90, un despeje largo de Corona sorprendió a la zaga neaxista que no pudo despejar y Alberto Medina no pudo esquivar la salida de Bernal, pero el balón quedó en Bareiro, quien bombeó ante la llegada de Mario Pérez para hacer el 3-1 definitivo.

Polémico el arbitraje de José Alfredo Peñaloza quien anuló un gol al argentino Alfredo Moreno y no le marcó un penalti, además de amonestarlo por reclamarle, así como a Joel González, Marco Gómez y Diego Cervantes, por Rayos.

El argentino Jorge Zamogilny, Rafael Medina, José de Jesús Corona y Juan Carlos Leaño vieron cartón preventivo por Tecos.

No hay comentarios: