Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 14 de febrero de 2009

Tigres Vs. San Luis

Tigres saca un gran triunfo en el "volcán"





Estadio Universitario
1 - 0
Min. 72 Juan García Contreras (Tigres)
Final


Con muchos problemas y sin ser mejor que su rival, Tigres de la UANL venció 1-0 a San Luis, en partido correspondiente a la fecha cinco del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, disputado en el estadio Universitario.

La única anotación del encuentro fue obra de Juan Pablo García, al minuto 73. Con este resultado, Tigres llegó a cinco unidades en el Grupo Tres, mientras que San Luis se quedó con siete en el mismo sector.

Es evidente que Tigres de la UANL atraviesa un momento crítico en su accionar, durante 45 minutos fue incapaz de superar a un San Luis que a media semana arrastró el orgullo del futbol mexicano dentro de la Copa Libertadores de América, pero que en este duelo se mostró como un equipo sólido y durante grandes lapsos bastante peligroso.

Todo ese oficio del que careció en Buenos Aires quedó plasmado en tierras regiomontanas ante unos Tigres que no encuentran ese rumbo que tanto ansía su fiel afición, principalmente de medio campo al frente donde el argentino Lucas Lobos ya no es el mismo de hace algunos meses.

De hecho, tras un inicio en el que estudió lo que podía ofrecer el rival, los potosinos comenzaron a tomar el ritmo del encuentro y del balón, lo que ocasionó las mejores llegadas de peligro de una primera parte que en general fue tediosa.

El talento de los colombianos se combinó a la entrada del área donde Tressor Moreno sirvió un balón a modo para Jairo Patiño, quien no dudó en prender un fogonazo que obligó al joven guardameta Enrique Palos a rechazar a dos manos para evitar la caída de su marco, al minuto 16.

La presión del visitante aumentaba conforme el reloj transcurría e Israel Martínez estuvo cerca de terminar con el cero al reventar de zurda un balón en el poste derecho de Palos, al minuto 27.

Hacia la recta final de la primera parte los de casa intentaron reaccionar y por momentos lo hicieron, se quitaron la presión del rival y comenzaron a funcionar de medio campo al frente, mejoría que prolongaron al inicio de la parte complementaria.

Este dominio, sin embargo, fue estéril, de hecho fueron los Gladiadores los que nuevamente estuvieron cerca de terminar con el cero en la pizarra en un remate de Israel Martínez que se estrelló en el poste derecho ante la mirada del guardameta felino, al minuto 48.

Manuel Lapuente sabía que el no sacar la victoria podría significarle su salida de la UANL, por lo que decidió mover sus piezas con los ingresos Manuel Viniegra y Juan Pablo García, quien a la postre justificaría su participación.

Sin haber mostrado méritos suficientes para salir con la victoria, Tigres se encontró con un gol que se gestó desde su parte defensiva y que constó de tres toques.

Lo que parecía un despeje sin mucha idea se convirtió en un servicio que Francisco Fonseca prolongó al paraguayo Ariel Bogado, quien muy bien abrió a la llegada de Juan Pablo García que de primera conectó un derechazo raso que se coló entre las piernas de Adrián Martínez para colocar el 1-0, al 73.

San Luis se fue con todo al frente, pero Tigres se defendió como una verdadera fiera para mantener el cero en la pizarra y así dejar respirar tranquilo, al menos por una semana más al técnico Manuel Lapuente.

El arbitraje estuvo a cargo de Fabián Delgado, quien tuvo una aceptable actuación. Amonestó al paraguayo Ariel Bogado (76), Francisco Fonseca (88) y Enrique Palos (92) por los de casa.

El también paraguayo Néstor Bareiro (58), Ignacio Torres (86) y Alfredo González Tahuilán (86) vieron cartón preventivo por San Luis.

No hay comentarios: