Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 8 de febrero de 2009

América Vs. Pachuca

América pierde ahora ante Pachuca





Estadio Azteca
1 - 3
Min. 3 Ulises Mendivil (Pachuca)
Min. 46 Christian Giménez (Pachuca)
Min. 74 Salvador Cabañas (América)
Min. 81 Blas Pérez (Pachuca)
Final


Con una muestra de lo que es jugar en conjunto, Pachuca doblegó 3-1 a un América que sigue sin jugar a nada y que pone en entredicho la permanencia del técnico argentino Ramón Díaz, en juego que cerró la fecha 4 del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.

Los goles del triunfo hidalguense fueron obra de Ulises Mendívil, al minuto tres; el argentino Christian Giménez, al 47, y del panameño Blas Pérez, al 81.

El paraguayo Salvador Cabañas (74) hizo el único tanto para los locales, en el duelo disputado en el estadio Azteca, que registró una entrada de 35 mil aficionados que despidieron al equipo local con reproches.

Con este resultado, Pachuca llegó a diez unidades que lo colocan en el superliderato general y del Grupo Uno, mientras América es penúltimo del Dos, con sólo cuatro puntos.

Este partido significaba el final del plazo que se puso el técnico argentino Ramón Díaz al frente del América y por lo que mandó al campo es evidente que no tiene muchos deseos por quedarse, además que los jugadores tampoco ayudaron por defenderlo en el campo.

Se pudo pensar que las ausencias de Juan Carlos Valenzuela y de Edgar Castillo, éste por lesión, podrían ser suplidas sin mucho problema por Oscar Rojas y Juan Carlos Silva, sin embargo, el Pelado optó por enviar al juvenil Ulises Corral y a Ismael Rodríguez, lo que tuvo como resultado una tarde de pesadilla para la zaga.

Esta situación no fue únicamente su culpa, el argentino Fernando Ortiz y Jesús Sánchez, quien salió de cambio apenas al minuto 33, aportaron en gran medida al enseñar una defensa endeble, que se muere por nada y que fue presa fácil de los argentinos Damián Alvarez y Christian Giménez, principalmente de este último, ansioso de tomar revancha una vez más.

La débil zaga local quedó al descubierto muy rápido en el encuentro, apenas al minuto tres en una descolgada del Chaco Giménez por izquierda de donde mandó un servicio a la ubicación de Ulises Mendívil, quien sin marca alguna sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.

Esta anotación acentuó el control hidalguense, mucho más equipo en todas sus líneas donde tocaban a placer el balón sin respuesta local que no cambió pese a la entrada de Andrés Chitiva, con lo que Díaz intentó ajustar su cuadro bajo ahora con Martínez, Ortiz, Ismael y Corral.

América intentó reaccionar y en la única acción de peligro que tuvo no fue bien aprovechada por Ismael Rodríguez, quien con un balón a modo dentro del área prendió una volea que se fue a un lado del poste derecho del guardameta Miguel Calero.

Pachuca no quiso tener más problemas, decidió terminar lo antes posible con el partido y lo hizo de la mano del Chaco Giménez.

El sudamericano ejecutó un tiro libre con elegancia, estilo y contundencia para poner el esférico en el ángulo superior izquierdo para así batir a Navarrete al minuto 47.

Como se ha hecho una costumbre desde que Cuauhtémoc Blanco no está en el equipo, el paraguayo Salvador Cabañas se encargó de echarse el equipo al hombro y luego de una falla garrafal dentro del área, se sacó la espina al acortar distancias con un disparo cruzado y poner el 2-1, en la pizarra, al minuto 74.

El espíritu y esfuerzo individual del guaraní contagió por momentos a sus compañeros que se fueron con todo al frente, dejando espacios atrás que Tuzos no tardó en desaprovechar para finiquitar el marcador.

Todo se originó en los pies del paraguayo Edgar Benítez que desde medio campo tomó un balón que de rebote terminó en los pies del panameño Blas Pérez, quien sin pensarlo empalmó de derecha para ponerlo abajo y así asegurar un triunfo sobre un América que debe ya pensar seriamente en un cambio, no sólo en la banca, sino desde un poco más arriba.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una buena actuación. Amonestó al chileno Jean Beausejour (19), Ismael Rodríguez (21) y al paraguayo Enrique Vera (46) y Alejandro Argüello (82) por los de casa. Paúl Aguilar (11), Jaime Correa (60) y José María Cárdenas (65) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: