Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 18 de febrero de 2009

Indios Vs. Monarcas

Indios se aleja en la porcentual





Estadio Olímpico Benito Juárez
2 - 0
Min. 66 Ezequiel Maggiolo (Indios)
Min. 80 Julio Daniel Frías Adame (Indios)
Final


Indios de Ciudad Juárez obtuvo su primer triunfo en casa en el Torneo Clausura 2009 al vencer la noche de este miércoles 2-0 a Monarcas Morelia, en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en el inicio de la jornada seis.

Los goles fueron obra del argentino Ezequiel Maggiolo al minuto 67 y de Daniel Frías al 80, ambos de cabeza. Con este triunfo La Tribu consiguió sus primeros tres puntos como local, al aprovechar lo tibio de Morelia que jugó con 10 hombres más de la mitad del partido.

El resultado coloca momentáneamente a Indios en el sitio tres del sector Uno, mientras que el conjunto michoacano ligó su segundo descalabro y se queda en la segunda posición del grupo Dos a espera de los resultado de Pumas, Cruz Azul y Tecos.

El partido inició con dos equipos que proponían, abriendo espacios y con llegadas, controlaron el balón desde la salida y armaron un fútbol de mucho toque, sin embargo el entusiasmo de Morelia se fue diezmando poco a poco hasta ceder las acciones.

Al minuto 23, Indios dio un aviso cuando Juan Pablo Rodríguez metió un centro dentro del área para que el delantero Juan Augusto Gómez rematara de cabeza, sin embargo el balón, que ya había superado al arquero Moisés Muñoz terminó estrellándose en el palo izquierdo, ante los lamentos unánimes del público que ya adelantaba el festejo del gol.

Posteriormente, al 33, tuvieron una oportunidad cuando el defensa Mauricio Romero derribó al argentino Ezequiel Maggiolo que ya se perfilaba para entrar al área en un mano a mano contra el portero michoacano, por lo que el árbitro determinó mandarlo a las duchas con roja directa al frustrar ilegalmente una oportunidad manifiesta de gol.

El encargado de ejecutar la falta fue Javier Malagueño, quien envió tremendo zapatazo a las manos del guardameta Muñoz, quien pudo rechazar sin problemas, con lo cual finalizaron las oportunidades más claras de gol para los locales.

En el segundo tiempo, Morelia tuvo muy poca iniciativa para ir al frente. Al 58 Daniel Frías puso en evidencia a la zaga moreliana, con un remate de cabeza que apenas se coló por el poste izquierdo de la cabaña rival para saque de meta.

Indios necesitaba aprovechar su ventaja numérica en el campo para sacar el segundo triunfo de la campaña y el primero en casa, por lo que continuó la ofensiva por las bandas y al 67 consiguieron por fin la ventaja.

En un desborde por la banda izquierda, Ricado Esqueda, quien acaba de ingresar al terreno de juego agarró mal parado a Monarcas con un centro al área el cual pudo ser rematado por Maggiolo y definió mandando al fondo de las redes el esférico.

Con el control de las acciones Indios parecía conforme con el resultado, pero al 80 liquidaron el encuentro gracias a un centro bajo de Maggiolo, el cual fue conectado dentro área por Frías, quien se tiró de una palomita para anotar el 2-0 definitivo.

El trabajo del árbitro Jorge Eduardo Gasso fue atinado al amonestar a Javier Malagueño, Daniel Campos, Juan Ramón Curbelo y Ricardo Esqueda por la Tribu, mientras que por Monarcas, recibió la amarilla Horacio Cervantes y expulsó a Mauricio Romero.

No hay comentarios: