Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 18 de febrero de 2009

Chivas Vs. Toluca

Toluca hace la diablura en el Jalisco





Estadio Jalisco
1 - 2
Min. 53 Mario Méndez (Toluca)
Min. 73 Ramón Morales (Chivas)
Min. 81 Carlos Esquivel (Toluca)
Final


Toluca ligó su cuarta victoria consecutiva para mantener el invicto en el Torneo Clausura 2009 del fútbol mexicano, al vencer 2-1 a domicilio a Chivas Rayadas del Guadalajara en partido correspondiente a la fecha seis.

Gracias a las actuaciones de Mario Méndez al minuto 54 y Antonio Naelson Sinha al 83 los Diablos Rojos se llevaron los tres puntos del estadio Jalisco. Ramón Morales había conseguido el empate momentáneo al 74 en un gol de tiro libre.

Con este resultado Toluca mantiene paso firme con dos empates y cuatro victorias al hilo para llegar a 14 puntos y seguir de líder en el grupo tres.

Mientras que Guadalajara sumó su segunda derrota consecutiva y cedió la vanguardia del segundo sector a Tecos, quien ganó 1-0 a Santos Laguna, al quedarse con ocho unidades.

Un partido que empezó dominando Chivas Rayadas terminó por complicársele y de nuevo el fantasma de la contundencia se hizo presente, pues a pesar de que tuvo argumentos para la victoria, ninguno de sus jugadores fue acertado y nuevamente dependieron del talento de Morales para los tiros libres, aunque no fue suficiente.

Desde el primer minuto el cuadro tapatío movió el balón por todo el terreno de juego y tuvo llegadas importantes, pero fueron cortadas oportunamente por el central paraguayo Paulo Da Silva, quien acertó, primero cortando un centro de Carlos Ochoa, y después un pelotazo de Amaury Ponce a Alberto Medina.

Por el contrario, Toluca también propuso en el encuentro, un tiro de Dueñas que se fue desviado de la portería de Luis Michel, y después el defensa rojiblanco Aáron Galindo intervinó oportunamente en una triangulación entre el chileno Héctor Mancilla y Néstor Calderón que se aproximaba a la meta.

En acciones del segundo tiempo, Toluca consiguió la ventaja en un tiro de esquina, Mario Méndez ganó la marca a Carlos Ochoa cuando el balón caía solitariamente cerca del área chica y con una barrida logró mandar el balón directo a la portería de Michel, quien no pudo en la estirada conseguir la atajada.

Chivas Rayadas respondió, al 59 Medina le puso un servio por alto a Carlos Ochoa, quien remató de cabeza dentro del área, pero el balón fue tapado por Da Silva, tras esto vinieron los cambios en el once de Efraín Flores, sacó a Sergio Avila y Ochoa para meter a Jared Borgetti y Marco Fabián.

La igualada vino al 73, Ramón Morales repitió la dosis ante Necaxa, y consiguió el empate gracias a un tiro libre en los linderos del área que colocó en el ángulo contrario del argentino Hernán Cristante.

De nuevo Morales tuvo la oportunidad de poner adelante a Chivas Rayadas en otra oportunidad de tiro libre, pero el pelotazo fue desviado por Da Silva, quien mandó a tiro de esquina, ahí el once tapatío casi se luce con un gol olímpico, pero el balón pegó en el primer poste y salió.

Toluca consiguó el gol del gane gracias a Carlos Esquivel, quien sacó un "zapatazo" desde fuera del área el cual fue desviado por la pierna de Sihna, quien se encontraba tirado en el césped, por lo cual el esférico que iba raso salió hacia arriba y se metió por un costado del ángulo que resguardaba Michel.

Al 85, los "choriceros" se quedaron con 10 hombres en el campos, pues Da Silva se fue amonestado por la segunda amarilla, al ponerle el pie a Chicharito Hernández cuando ya le había superado para enfilarse a la portería.

Los últimos minutos Guadalajara trató de sacar provecho de su superioridad numérica, pero con el tiempo encima se desesperó por ir al frente y aunque generó opciones no pudo concretar ninguna.

El silbante Miguel Angel Ortega Rojas, cumplió con una buena actuación, al mostrar cartón preventivo a Fabián de la Mora y Amaury Ponce por Chivas Rayadas. Edgar Dueñas, Néstor Calderón y Hernán Cristante fueron prevenidos por Diablos Rojos, además expulsó al paraguayo Da Silva por doble amarilla.

No hay comentarios: