Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 4 de febrero de 2009

Nacional FC (Paraguay) Vs. El Nacional (Ecuador), VUELTA

Nacional FC último invitado a la serie de grupos



Estadio Arsenio Erico
(8) 3 - 3 (3)
Min. 8 Jorge Núñez (Nacional FC)
Min. 15 Jorge Núñez (Nacional FC)
Min. 28 Heber Arriola (Nacional FC)
Min. 32 Marwin Pita Mora (El Nacional)
Min. 35 Jorge Ladines Garces (El Nacional)
Min. 42 Edmundo Salomon Zura (El Nacional)
Final


El Nacional paraguayo se clasificó el jueves a la fase de grupos de la Copa Libertadores al empatar 3-3 con El Nacional ecuatoriano, en un deslucido partido correspondiente a la jornada de vuelta de la primera fase.

El equipo paraguayo hizo valer así la goleada por 0-5 que obtuvo en la ida, la pasada semana en Quito.

Los goles del Nacional fueron obra de Jorge Núñez (ms.8 y 14), Hébert Arriola (m.27), mientras que Marwin Pita (m.32), Jorge Ladines (m.34) y Edmundo Zura (m.42) marcaron para el conjunto rojo de Quito.

El Nacional ingresará al Grupo 3 de la segunda ronda, integrado además por el River Plate de Argentina, Nacional de Uruguay y Universidad San Martín, de Perú, y debutará el 12 de febrero ante el equipo argentino, en Buenos Aires.

El Nacional dejó que su rival tomara la iniciativa, pero en un excelente juego colectivo abrió tempranamente la cuenta a través de Núñez (m.8), lo que animó a los locales ante la poca profundidad de los delanteros ecuatorianos.

De nuevo Núñez (m.14), autor de dos goles en el choque de ida, se hizo sentir en el marcador con un potente remate de derecha y Hébert Arriola (m.27), de cabeza, aumentó a un a ocho goles la ventaja global de los locales.

Con esa ventaja más que categórica, el Nacional se replegó y a partir de entonces el conjunto visitante se acercó con mayor riesgo al portería defendida sin mayores apremios hasta ese momento por el uruguayo Ignacio Don.

Una serie de desatenciones del sector izquierdo de la defensa tricolor contribuyeron a que El Nacional redujera rápidamente la ventaja por medio de Marwin Pita (m.32) y Jorge Ladines (m.34). Edmundo Zura (m.42) igualó en un juego de ataque por el mismo sector.

Pita y Ladines, con la asistencia de Michael Quiñónez, pusieron el entusiasmo a un equipo que, con más entusiasmo que juego colectivo, trató de despedirse con un resultado decoroso.

El equipo ecuatoriano, que no admite jugadores extranjeros en sus filas, se encontró en la segunda parte con un esquema más defensivo aún del Nacional, que además agotó sus tres relevos, pensando ya en su primer compromiso en la fase de grupo.

En la recta final y antes de ser reemplazado por Ayoví, en el minuto 85, Zura dispuso de dos ocasiones propicias para despedir a El Nacional con un triunfo.

No hay comentarios: