Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 18 de febrero de 2009

Cruz Azul Vs. San Luis

A la Máquina le empatan de último minuto y sigue su mala racha





Estadio Azul
2 - 2
Min. 34 Roberto Ovelar (Cruz Azul)
Min. 44 Luis Angel Landín (Cruz Azul)
Min. 66 Noe Maya Vilchis (San Luis)
Min. 90 Víctor Hugo Lojero Alexanderson (San Luis)
Final



Con un golazo de Víctor Hugo Lojero en el minuto 93, San Luis rescató un empate 2-2 frente a Cruz Azul que sumó cuatro fechas sin ganar y que este miércoles tuvo una ventaja de dos a cero que no supo manejar.

El paraguayo Roberto Ovelar se estrenó como goleador con La Máquina al abrir el marcador en el minuto 35, mientras Luis Ángel Landín hizo el segundo de los Celestes al 45, ambos al capitalizar errores defensivos del cuadro visitante.

Por Gladiadores, que batalló hasta el final del juego descontó Manuel Maya al 67 y cuando su equipo se había quedado con diez con la expulsion de Michael Orozco al 91, aparecio Víctor Hugo Lojero para callar a los pocos asistentes al estadio Azul.

La Máquina que ya se sentía con la victoria de la mano tuvo que conformarse con la igualada 2-2 para apenas llegar a seis puntos en el Grupo Dos, mientras los potosinos llegaron a ocho en el sector Tres.

De arranque para este partido para salir de la racha de tres partidos en fila sin victoria, el técnico Benjamín Galindo hizo cuatro movimientos respecto de la alineación titular que había usado en las primeras fechas, más el obligado de Gabino Velasco por el capitán Gerardo Torrado suspendido por su expulsión ante Monterrey.

Mandó a Rogelio Chávez por el paraguayo Carlos Bonet, a Fausto Pinto por Jaime Lozano, César Villaluz por Edgar Gerardo Lugo y al guaraní Roberto Ovelar por su compatriota Pablo Zeballos, éste último en muestra inequívoca de la deseperación por la falta de gol.

Aunque tardó en engancharse por algunas fallas de Luis Ángel Landín, La Máquina empezó a crear algunas ocasiones para mantener a la expectativa a los cerca de cinco mil aficionados que acudieron al estadio Azul a este encuentro de media semana.

Tuvieron que ser dos errores de Gladiadores, bien capitalizados por los Cementeros los que dieran emoción al encuentro que por muchos momentos se volvió tedioso, y que en un lapso de cinco minutos, del 21 al 26, costó cuatro tarjetas de amonestación a los visitantes.

A los 35 Arturo Alvarado equivocó un pase en plena salida, se lo entregó al paraguayo Roberto Búfalo Ovelar, quien no desaprovechó la oportunidad para estrenarse como goleador en el campeonato mexicano con un punterazo abajo a la izquierda ante la estirada de Adrian Martínez.

La equivocación del lateral izquierdo, quien instantes antes había perdonado una oportunidad muy clara al ataque, al sacar un disparo muy flojo dentro del área motivó un gran coraje del técnico Luis Américo Scatolaro y lo sacó del partido antes de que concluyera el primer tiempo.

Antes del descanso llegó el 2-0 obra de Luis Ángel Landín, luego de otro encierro de la zaga potosina, cuando Ignacio Torres quiso cortar un avance y le dejó el balón al atacante celeste fuera del área.

Éste no tardó en sacar zurdazo raso cruzado bien esquinado a la izquierda para incrementar la ventaja y poner el partido cómodo para Cruz Azul.

Gladiadores cambió de rostro para el complemento, fue más ofensivo, en tanto, los Celestes se dedicaron a guardar la delantera y al minuto 67 los visitantes tuvieron su recompensa en una jugada personal de Noé Maya, quien se llevó a Rogelio Chávez por la izquierda y venció a Yosgart Gutiérrez.

Aunque Galindo hizo cambios en busca de recuperar el control del esférico, al mandar al paraguayo Carlos Bonet y Jaime Lozano al campo, además de intentar mantener peligro al frente con el guaraní Pablo Zeballos en lugar de un agotado Ovelar, la fórmula no funcionó del todo porque San Luis continuó con su peligro sobre la meta de la Máquina.

El final se aproximaba y la victoria parecía casi en las manos, cuando al 91 el defensa Michael Orozco frenó a Luis Angel Landín y por ser el último hombre antes del portero, el árbitro Roberto García le mostró la tarjeta roja directa, lo que parecía ser el clavo que liquidaría a los visitantes, pero no fue así.

Y aunque parecía que al final Cruz Azul sacaría por fin un triunfo, en el minuto 93 Víctor Hugo Lojero, quien había ingresado de cambio en el segundo tiempo, controló un balón con el pecho dentro del área y de volea lo mandó al ángulo izquierdo para un golazo que puso a brincar a unos 15 seguidores de Gladiadores.

No hay comentarios: