Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 11 de febrero de 2009

Libertad (PAR) Vs. Universitario (PER)

Libertad aprovecha su localia y derrota a Universitario 2-1



Grupo 8
Estadio Alfredo Stroessner
2 - 1
Min. 42 Manuel Maciel (Libertad)
Min. 62 Nolberto Solano (Universitario)
Min. 83 Juan Samudio (Libertad)
Final


Libertad de Paraguay sacó una apretada victoria en casa por 2-1 ante Universitario de Perú, que fue un duro rival en el partido del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

Los goles delLibertad fueron marcados por Manuel Maciel (m.42) y Adalberto Román (m.83), ambos de cabeza, mientras que el descuento de la U fue obra de Nolberto Solano (m.62), también de la misma forma.

El resultado deja alLibertad en el segundo puesto del grupo, ya que en la misma jornada el San Lorenzo argentino vapuleó por 4-1 al San Luis mexicano y se hizo con el liderazgo.

A la inversa de los equipos que habitualmente se agazapan en su zona cuando juegan de visitante, el Universitario planteó hoy un partido como si fuera en casa, y presionó al Libertad en la propia salida.

Para ello, la 'U' se presentó con una defensa bien parada, con Galván y Revoredo llegando siempre con lo justo para neutralizar a Maciel y Ximénez, y una correosa zona media, en la que Vázquez y Torres se doblegaban tanto para bloquear como para armar el juego de ataque.

En el minuto 11, el campeón peruano propició la primera jugada de peligro en un excelente juego de conjunto que el tándem ofensivo, integrado por Perillo y Alva, no pudo resolver, en momentos en que el Libertad aún no se acomodaba en el campo.

Cuatro minutos después, el uruguayo Miguel Ximénez desbordó por el sector derecho, se sacó en encima al portero Fernández, pero su débil remate de derecha fue interceptado por un defensa peruano.

Del juego parejo del primer cuarto de hora, el partido se tornó enredado y brusco, aunque la 'U' siguió disputando palmo a palmo el control del balón ante un rival que si bien lograba inquietar no tenía claridad para exigir a fondo al portero Fernández.

Pero una providencial jugada a balón parado fue el punto de partido del gol del Libertad.

Un tiro libre de Arnaldo Román fue aprovechado por Manuel Maciel, quien en medio del marcaje de los defensas peruanos sacó un cabezazo que se incrustó cerca del poste, lejos del alcance del guardameta incaico.

Sin embargo, la 'U' tenía reservada su carta de gol en la banca, ya que con el ingreso del experimentado Nolberto Solano, de 34 años, cambió la fisonomía de su fútbol y consiguió empatar en una jugada casi parecida a la del tanto 'gumarelo'.

'Nol' recibió un centro por alto a la salida de un saque de esquina, cabeceó al piso y el balón rebasó la línea de sentencia, pese al manotazo del arquero Centurión.

Tras el empate, el equipo 'crema' trató de aquietar el balón y jugar sobre los errores de su rival, que en los minutos 72 y 76 estuvo a punto de volver a sacar ventaja a través de Ximénez y el recién ingresado Juan Samudio.

Un saque de esquina de otro jugador de relevo, Rodolfo Gamarra, permitió al Libertad el gol del triunfo, en el minuto 83, después de que Adalberto Román conectase de cabeza, al ángulo izquierdo del portero Fernández.

El partido se cerró con un remate en el travesaño de Juan Samudio.

No hay comentarios: