Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 21 de febrero de 2009

Pachuca Vs. Indios

Pachuca de pego 3-0 a Indios





Estadio Hidalgo
3- 0
Min. 25 Blas Pérez (Pachuca)
Min. 86José María Cárdenas (Pachuca)
Min. 89 Blas Pérez (Pachuca)
Final


El Pachuca sacó un triunfo 3-0 sobre Indios de Ciudad Juárez que lo mantiene como líder general, en partido de seis puntos, correspondiente a la fecha siete del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano disputado en el estadio Hidalgo.

Las anotaciones de Tuzos fueron obra del panameño Blas Pérez en dos ocasiones, a los minutos 24 y 89, con lo que llegó a cinco en su cuenta personal, y de José María Cárdenas, al 86.

El triunfo le permite al Pachuca arribar a 17 puntos dentro del Grupo Uno y de la clasificación general, mientras que Indios se estancó en nueve unidades, pero su cociente en la tabla del descenso sufrió un bajón considerable como ocurre cada que pierde, al pasar de 1.2174 a 1.1666.

Como ha sido en sus encuentros de visitante, Ciudad Juárez se le complicó al local Tuzos e incluso amenazó con ponerse adelante en el marcador en un par de llegadas ante el marco del portero colombiano Miguel Calero, quien cortó bien los servicios por alto.

La pertinaz lluvia que comenzó a caer en el Hidalgo, comenzó a darle la confianza a Tuzos para afianzarse en el terreno de juego y quitarle la pelota al adversario, que no dejaba de apretar en busca de sumar puntos para pensar en la salvación.

Al minuto 24, el argentino Damián Alvarez se juntó con el guaraní Edgar Benítez quien recibió pase dentro del área y enmedio de cuatro defensas sacó tiro que pegó en el poste izquierdo de Cirilo Saucedo y en el rebote, el panameño Blas Pérez hizo el 1-0 sin problema.

La desventaja desequilibró al once de Chihuahua que comenzó a cometer errores defensivos y, de no haber sido por las fallas de Benítez en un par de remates claros de gol, se habría ido al descanso con un marcador más abultado.

En la segunda parte, Indios buscó el tanto de la igualada pero también se cuidó de que Pachuca no aumentara la cuenta y aunque lo buscó, el cuadro dirigido por Enrique Meza no tuvo fina la puntería.

Sin embargo, su situación mejoró en los minutos finales del encuentro cuando al 86, Cárdenas alcanzó un servicio pasado y dentro del área venció con zurdazo cruzado a Saucedo para hacer el 2-0 que hasta ese momento les permitía respirar tranquilo.

Ya encarrerado, Tuzos hizo el 3-0 al minuto 88 con el segundo tanto de la tarde para Pérez ahora a pase del argentino Christian Giménez, quien lo habilitó en los linderos del área para vencer a Saucedo, cerrar la cuenta y mantener a su escuadra como líder general.

Roberto García Orozco, árbitro del encuentro, tuvo una buena labor y por Pachuca amonestó a Paul Aguilar, mientras que por Indios mostró cartón preventivo a Tomás Campos y al uruguayo Juan Pablo Rodríguez.

No hay comentarios: