Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 21 de febrero de 2009

Jaguares Vs. Puebla

Puebla golea a Jaguares a domicilio





Estadio Victor Manuel Reyna
2 - 4
Min. 16 Ramón Núñez (Puebla) Penal
Min. 22 Itamar Batista (Jaguares)
Min. 29 Álvaro González (Puebla)
Min. 56 Álvaro González (Puebla)
Min. 71 Sergio Pérez (Puebla)
Min. 80 Oribe Peralta (Jaguares)
Final


En una sorprendente actuación, el equipo de Puebla goleó a domicilio 4-2 a Jaguares de Chiapas, con lo cual abandona el sótano de la tabla de porcentaje y le mete presión a Necaxa, que ahora es último.

Con goles de Ramón Núñez al minuto 20, Alvaro González al 30 y 50 y Sergio Pérez al 73, los camoteros sellaron el triunfo, previamente el brasileño Itamar Batista al 22 había empatado y Oribe Peralta acortó distancia al 80.

El triunfo pone a Puebla con 11 puntos en el Grupo Uno, y deja como colero en la tabla del descenso a Necaxa, sin importar el marcador que obtenga ante Cruz Azul, en tanto, Jaguares se queda con 11 unidades en el sector Tres.

El equipo que dirige José Luis Sánchez Solá, quien tuvo que ver el encuentro desde las gradas por estar expulsado, redondeó una buena actuación esta semana al conseguir siete puntos de nueve disputados, tras doblegar a Morelia en casa y empatar con Pachuca.

Mientras que Jaguares venía de dos empates y ahora se encuentra rezagado con respecto a los punteros.

Al minuto 19 el brasileño Andre Luiz Moreira fue expulsado luego de que en un contragolpe Alvaro González le había puesto un balón a Ramón Núñez que lo dejaba solo frente al arquero dentro del área.

El amazónico trató de impedir por detrás el tiro, que finalmente salió desviado, pero el árbitro consideró una polémica falta como opción clara de gol y le sacó la tarjeta roja.

Para cobrar llegó el propio Núñez, quien engañó al arquero Villaseñor y definió por debajo y casi al centro, para marcar el primero de la tarde.

No obstante, los felinos no tardaron en regresar al partido al minuto 22 con un tiro de esquina Itamar cabeceó al segundo palo y Fernández aunque manoteó por sacar el esférico, éste ya había cruzado la línea de meta.

Puebla continuó empujando y abriendo espacios, incluso, por momentos enjauló a los Jaguares en su zona y en un par de jugadas tuvo la opción de conseguir el desempate que no llegó hasta el minuto 29 con una pelota parada que Alvaro González apenas pudo rosar para que se incrustara en la portería local y poner el 2-1.

Itamar tuvo de nuevo para ser la figura al 32 con un balón que regresó de cabeza la defensa del Puebla, que le quedó corto al portero por lo que pudo alcanzar el balón para mandarlo por encima.

Para el segundo tiempo, Brindisi hizo algunos ajustes en el medio campo, sacó al Bofo Bautista e ingresó el argentino Neri Cardozo, que por fin pudo debutar en el futbol mexicano una vez que su situación con su ex club Boca Juniors se solucionó al llegar el pase internacional del jugador.

De nuevo Jaguares exhibió sus errores defensivos cuando Alan Zamora tuvo una grave desatención al minuto 56 en un balón que intentó controlar pero el rebote le fue ganado por la Bola González que pudo conectar para sorprender al arquero que nada pudo hacer.

Al 73 un pase largo de Daniel Osorno puso solo al mediocampista Sergio Pérez que entraba por un costado al área y sin presión pudo definir cruzado y abajo, con lo que redondeó una gran actuación de la Franja que tenía claro dominio del campo.

Cuando menos se esperaba, Oribe Peralta acortó distancia al minuto 80 cuando cabeceó un centro de Omar Flores que se fue a segundo palo, tras esto Jaguares intentó despertar pero la suerte no estuvo de su lado y se fueron vapuleados y abucheados del estadio Víctor Manuel Reyna.

El árbitro Román Rafael Medina Vázquez tuvo una actuación regular, al marcar un dudoso penal, sin embargo, estuvo justo con las tarjetas y amonestó a Adolfo Bautista, el brasileño Itamar Batista, Alan Zamora y expulsó a Andre Luiz Moreira por Jaguares de Chiapas.

Por Puebla los que vieron carton preventivo fueron Alvaro Ortíz, Jorge Villalpando, Luis Miguel Noriega y Felipe de Jesús Ayala, éste último expulsado por roja directa tras una falta sobre Batista.

No hay comentarios: