Inicia la fiesta de Futbol

martes, 24 de febrero de 2009

Deportivo Cuenca (ECU) Vs. Guaraní (PAR)

Deportivo Cuenca golea de local a Guarani 4-0




Grupo 2
Estadio Alejandro Serrano
4 - 0
Min. 44 Rodrigo Texeira Deportivo Cuenca)
Min. 61 José Granda Vicuña (Deportivo Cuenca)
Min. 74 Ismael Villalba (Deportivo Cuenca)
Min. 81 Cristian Cordero (Deportivo Cuenca)
Min. 18 Holguer Matamoros (Deportivo Cuenca) Fallo Penal
Final


Deportivo Cuenca agradó a sus aficionados y terminó dando un festival de goles, al vencer por 4-0 al paraguayo Guaraní en la segunda jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores, en la ciudad ecuatoriana de Cuenca.

El brasileño Rodrigo Teixeira, a los 44 minutos, el ecuatoriano José Granda, a los 61, el argentino Ismael Villalba (m.74), y Cristian Cordero (m.82) sellaron la goleada del cuadro cuencano.

Fue el duelo de los dos últimos del Grupo 2, tras la fecha inicial, mientras que ahora Deportivo Cuenca iguala, con un encuentro más, a Boca Juniors y Deportivo Táchira en la punta.

Guaraní comenzó trabajando mejor el partido, pero una mano en el área de Elvis Marecos convenció al árbitro venezolano Juan Soto de ordenar el penal que el ecuatoriano Holger Matamoros ejecutó para el lucimiento del guardameta Joel Silva, a los 17 minutos.

El equipo paraguayo reaccionó y el argentino Jonathan Fabbro lanzó un tiro libre, que obligó al arquero Carlos Morán a salvar su arco en una gran reacción, a los 22 minutos.

El visitante intentó aprovecharse del bajón que experimentó el equipo local, y en un ataque a fondo el brasileño José Negreiros disparó desde corta distancia pero salvó el arquero Morán, al minuto 29.

El primer gol del encuentro fue obra del brasileño Teixeira, que pescó un balón dentro del área y disparó con potencia hacia el costado derecho de Silva, que nada pudo hacer para detener el balón, tras un tiro de esquina, desde el sector izquierdo, a los 44 minutos.

Los delanteros locales en un ataque a fondo destrozaron el sistema defensivo rival. William España recibió un rebote del portero Silva, anotó pero la acción fue anulada por posición adelantada del autor del tanto, a los 50 minutos.

El brasileño Negreiros pudo anotar el empate, pero su disparo salió cerca del vertical izquierdo de Morán, al minuto 58.

La segunda anotación cuencana cayó al minuto 61, tras una serie de toques entre los delanteros y centrocampista, comenzó la jugada y acompañó bien Granda y en medio de los defensores paraguayos remató lejos del alcance de Silva.

El tercer gol del club ecuatoriano fue del argentino Villalba, que cerró bien la pinza por el costado izquierdo, después de un remate que Juan Carlos Paredes, desde el otro costado, a los 74 minutos.

El cuarto gol cuencano fue del Cristian Cordero, quince segundos después de entrar en la cancha. Definió con habilidad tras superar a un rival, a los 82 minutos.

Este partido, de la segunda jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, se disputó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, ante unos 10.000 aficionados.

No hay comentarios: