Inicia la fiesta de Futbol

martes, 3 de febrero de 2009

Real Potosí (Bolivia) Vs. Palmeiras (Brasil), VUELTA

Palmeiras contundente 7-1 global



Estadio Víctor Agustín Ugarte
(1) 0 - 2 (7)
Min. 32 Cleiton Xavier (Palmeiras)
Min. 73 Keirrison (Palmeiras)
Final


El Palmeiras de Brasil derrotó por 2-0 al Real Potosí de Bolivia y se clasificó a la segunda fase de la Copa Libertadores, en la que se medirá con el ecuatoriano Liga de Quito, el chileno Colo Colo y el brasileño Sport Recife, en el Grupo 1.

Los goles del Palmeiras fueron anotados por Keirrison y Cleiton Xavier, quienes marcaron cinco de los siete tantos que el Real Potosí encajó ante el conjunto brasileño en la llave 1 de la primera fase del torneo.

Los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo, que contaban con la ventaja de 5-1 que endosaron a los bolivianos en el partido de ida, combatieron el miércoles los 4.000 metros de altitud del estadio 'Víctor Agustín Ugarte', de la ciudad de Potosí, con un juego tranquilo y apostando por el contragolpe.

Cleiton Xavier firmó el primer gol de los brasileños en el minuto 31 con un remate que entró por el ángulo izquierda haciendo inútil la estirada del portero del Real Potosí, Mauro Machado.

El segundo tanto del equipo de Luxemburgo fue obra de Keirrison que aprovechó en el minuto 75 un gran error de la zaga boliviana que le dejó solo ante Machado y sentenció el partido.

El Palmeiras, que desplegó un juego inteligente y con una línea defensiva que daba pocas ocasiones al conjunto potosino, aprovechó el contragolpe y sentenció la eliminatoria sin desgastes.

Los locales tuvieron el control del balón en la primera parte del compromiso, pero no supieron concretar y acusaron su poca presencia dentro del área y su carencia de ideas.

El entrenador del Real Potosí, Vladimir Soria, dispuso un equipo de clara vocación ofensiva, pero ello no sirvió para remontar la serie.

El argentino Horacio Fernández, del Real Potosí, tuvo un buen desempeño a pesar de la superioridad brasileña y demostró su gran capacidad al ataque pero no consiguió marcar ningún tanto en su primera participación con el equipo boliviano.

No hay comentarios: