Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 7 de febrero de 2009

Cruz Azul Vs. Tigres

Poco futbol pero Tigres rescata 1 punto de oro





Estadio Azul
1 - 1
Min. 8 Christian Riveros (Cruz Azul)
Min. 65 Ariel Bogado (Tigres)
Final


Cruz Azul volvió a caer en excesos de confianza y tras una tempranera ventaja se echó a la hamaca y terminó con el empate 1-1 ante Tigres de la UANL en el estadio Azul, para ser abucheado por sus aficionados.

El paraguayo Cristian Riveros se estrenó como goleador de la Máquina al minuto ocho, pero su compatriota Ariel Bogado logró igualar para los universitarios en el 62, en partido correspondiente a la jornada cuatro del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano de primera división.

El empate permitió a la Máquina alcanzar cinco puntos para mantenerse en el tercer sitio del Grupo Dos, en tanto que la Universidad Autónoma de Nuevo León llegó a dos para salir del sótano.

El cuadro capitalino prácticamente avasalló al cuadro norteño durante el primer cuarto de hora con cinco aproximaciones de gol, incluida la jugada en donde se puso en ventaja en el marcador, pero despúes se sintió dueño del partido y volvió a caer en una actitud consentidora.

Tigres empezó a tomar confianza y poco a poco comenzó a generar jugadas de peligro sobre el marco de Yosgart Gutiérrez.

El encuentro bajó mucho de intensidad y se redujeron drásticamente los arribos de peligro sobre ambos arcos, pues los celestes intentaron contragolpear sin fortuna y los "felinos" no lograban llegar al área rival.

Cerca del final del primer tiempo la Máquina tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja en un pase filtrado por Edgar Lugo para el paraguayo Carlos Bonet, quien buscó ubicar su disparo para que el arquero Enrique Palos, habitualmente tercero de Oscar Rojas y Alfredo Talavera, ambos lesionados, desviara a tiro de esquina.

Cruz Azul pretendió seguir con la misma actitud en el complemento, mientras Tigres sacó las garras y consiguió el empate en el minuto 62, en un pase del argentino Lucas Lobos para el paraguayo Ariel Bogado, quien entró al área y cruzó a la izquierda del arquero celeste.

El timonel cementero hizo dos movimientos en busca de darle nuevos bríos a su ataque al meter al argentino Marcelo Carrusca y al nobel Julio Pardini, el pampero cayó sobre su hombro derecho en el minuto 64, tan sólo seis después de haber ingresado, y se resintió de la fractura que le hizo perderse gran parte del Torneo Apertura 2008.

Los universitarios mantuvieron el control del partido con mucho toque ante la tibia reacción del cuadro de casa, situación que ocasionó abucheos por parte de los aficionados celestes.

Más que nada por la rechifla, los de casa intentaron en los cinco minutos finales conseguir el gol que les diera la victoria y tuvieron dos aproximaciones.

La primera en un cabezazo de Alejandro Vela que se fue a la izquierda del marco felino en el 90 y casi enseguida una jugada personal de Luis Angel Landín culminada con un zurdazo bajo a la izquierda que fue bien atajada por el arquero Enrique Palos, para que los abucheos se hicieran presentes otra vez al silbatazo final.

El arbitraje estuvo a cargo de Julio David Escobar Barba, quien tuvo una actuación buena; amonestó a Manuel Alejandro Vela, por los de casa, y a Juan Pablo García del cuadro visitante.

No hay comentarios: