Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 21 de febrero de 2009

Monarcas Vs. Chivas

Monarcas rescato el empate frente a Chivas





Estadio Morelos
1 - 1
Min. 9 Sergio Amaury Ponce (Chivas)
Min. 64 Andrés Mendoza (Monarcas) Penal
Final


Guadalajara jugó un buen primer tiempo, donde hizo ver mal a Morelia, pero perdió el control del juego en el complemento y cedió el empate 1-1, aunque fue afectado por marcaciones del silbante Mauricio Morales Ovalle.

El peruano Andrés Augusto Mendoza, desde los once pasos, marcó por Monarcas a los 65 minutos, mientras Sergio Amaury Ponce anotó por Chivas al 10, en error del arquero Moisés Muñoz, en juego disputado en un lleno estadio Morelos, correspondiente a la fecha siete del Torneo Clausura 2009.

Los michoacanos, en el debut en la dirección técnica de Tomas Boy, llegaron así a ocho puntos, en tanto la escuadra tapatía, cuyo técnico Efraín Flores fue amenazado de ser cesado por el dueño y presidente del club Jorge Vergara, llegó a nueve, ambos en el Grupo Dos.

En su primer partido bajo la tutela de Tomás Boy como timonel, el conjunto michoacano no presentó grandes modificaciones en su forma de jugar, luego que apenas tuvo un día para intentar aplicar su filosofía tras ser presentado a la salida de Luis Fernando Tena. Tuvo que ver desde la tribuna el juego por pagar una suspensión acumulada.

Mandó a cuatro zagueros, par de medios de contención, Ignacio Carrasco y el brasileño Wilson Tiago, con el costarricense Oscar Emilio Rojas y el chileno Hugo Patricio Droguett como responsables de hilvanar los ataques y con Elías Hernández y el peruano Andrés El Condor Mendoza como responsables de generar peligro.

Efraín Flores quiso evitar cualquier susto de que un nuevo tropiezo le costara el puesto y ordenó a sus pupilos no salir del estilo ofensivo en base a mucho control del esférico que ha dado resultados y con ello echó para atrás a los anfitriones.

Ante un lleno en el estadio Morelos, la vocación ofensiva de Chivas y el deseo de Monarcas por cortar las dos derrotas en fila que costaron la salida de Flaco Tena, propició un primer tiempo de llegadas en ambas áreas, aunque las más peligrosas fueron sobre la portería defendida por Moisés Muñoz.

Un error del arquero Moisés Muñoz, quien salió de forma tibia para cortar un servicio de Ramón Morales desde el rincón izquierdo, permitió a Sergio Amaury Ponce ganar el esférico y mandarlo a las redes tras dejar atrás a los dos centrales de Monarcas al minuto 10.

El conjunto michoacano buscó reaccionar con un participativo Hugo Patricio Droguett y El Cóndor Mendoza, pero los tiros de los sudamericanos no fueron los acertados que su nuevo timonel deseaba, quien lleno de nervios seguía el partido desde un palco.

Alberto Venado Medina pudo ampliar la ventaja en el 29, cuando ingresó por velocidad por la izquierda al área, tenía a Carlos Ochoa para rematar de frente al arco pero prefirió disparar a puerta y bien tapó Moisés Muñoz el derechazo cruzado.

En el complemento, ya con Morelia lanzado con todo al frente en busca de emparejar las acciones, Carlos Ochoa tuvo otra opción muy clara en el 52, tras pase filtrado por Marco Jhonfai Fabián, pero voló su disparo para dar vida a los anfitriones.

Vino entonces el mejor futbol de Morelia, que generó varias llegadas donde hizo ver mal a la zaga rojiblanca, en personal a Aarón Galindo, a quien se llevaron varias ocasiones con facilidad, hasta que el silbante marcó una pena máxima por caída del peruano Mendoza, quien fingió falta del central Héctor Reynoso.

El propio atacante peruano superó con ejecución acertada a la izquierda el lance correcto de Luis Michel a los 65 minutos para el empate, quie renovó el ánimo de los michoacanos y fue muy protestado por el estratega de Chivas.

Héctor Reynoso y Jonny Magallón estuvieron muy activos para impedir mayor daño en su meta, en tanto su estratega hizo un par de movimientos para tratar de nivelar el dominio sin lograrlo.

El final del partido estuvo lleno de emociones, donde pudieron darse goles en ambos arcos para que el público gozara con el esfuerzo brindado en el terreno de juego.

La segunda decisión donde el juez central afectó a Chivas fue una escapada de Venado Medina por el centro al área en la que lo trabó Pollo Salazar, falta que no marcó Morales Ovalle, al 86.

Muñoz evitó el triunfo del Guadalajara al desviar apenas un disparo cruzado de Xavier Hernández dentro del área en el 89, en tanto que el peruano Mendoza cerró una noche errática al echar a la izquierda su último toque luego que había escapado entre Reynoso, Magallón y Patricio Araujo a los 92, para perdonar la victoria.

Mauricio Morales Ovalle tuvo un desempeño bueno al aplicar las tarjetas, pero afectó a Chivas al otorgar una pena máxima al cuadro de casa por una falta inexistente y después no señalarle una favorable, en cerrada acción por falta que cometió el Pollo Salazar, a quien debió expulsar por esta barrida.

Amonestó a Fernando Salazar y Miguel Sabah, por el conjunto michoacano, y de los rojiblancos se llevó amarilla Xavier Iván Báez.

No hay comentarios: