Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 14 de febrero de 2009

Atlas Vs. Atlante

Ahora el Atlas no perdona y derrota 1-0 al Atlante





Estadio Jalisco
1 - 0
Min. 2 Gonzalo Sebastián Vargas (Atlas)
Min. 35 Bruno Marioni (Atlas) Fallo Penal
Final


Una anotación súper tempranera, apenas a los tres minutos, permitió al Atlas conseguir su primer triunfo del Torneo Clausura 2009, al vencer 1-0 a un Atlante falto de puntería en el estadio Jalisco.

El uruguayo Gonzalo Vargas abrió el marcador en el minuto tres y el argentino Bruno Marioni tuvo la oportunidad de incrementar la cuenta en una pena máxima a los 35, pero el capitán azulgrana, el arquero pampero Federico Vilar, lo rechazó con los pies para mantener en la lucha todo el resto del encuentro a su escuadra.

Rojinegros llegó a cuatro puntos para salir del sótano del Grupo Tres, en tanto que Potros de Hierro se quedó con cinco en el penúltimo del Uno.

Rápido se fue el cuadro atlista al frente gracias a la anotación del charrúa Gonzalo Vargas, quien dentro del área cruzó balazo a la base del poste derecho para superar a Federico Vilar.

Pero Potros de Hierro no decayó por esta situación y de a poco comenzó a tomar el control del partido para fabricar opciones en busca de la igualada, pero la contundencia no fue su virtud en juego de vaivenes entre las áreas.

En pleno dominio de la escuadra azulgrana se registró una falta dentro del área visitante, un barrida de Gerardo Espinoza sobre Bruno Marioni, que permitió a Barullo tomar el esférico desde los once pasos en busca de incrementar la delantera a los 35 minutos.

Pero una situación que ya había vivido en par de ocasiones anteriores, en su primera etapa con Atlas, su compatriota Federico Vilar, arquero, capitán y figura atlantista tapó el tiro con los pies para darle vida a los visitantes, luego de fallas increíbles frente al marco defendido por Pedro Tabla Hernández.

Atlante redobló esfuerzos para buscar la igualada en el complemento, sólo que la mira de sus atacantes siguió desviada, además que el arquero Hernández tuvo un par de intervenciones destacadas para evitar alguna anotación visitante.

Casi al final del encuentro se registró una última opción de empatar para Potros de Hierro, un tiro libre cerca del área donde Federico Vilar se aprestó a ser la figura para rescatar el empate con alguna ejecución como ha hecho con anterioridad, sólo que su tiro se quedó en un muro que no estaba a la distancia.

El arbitraje de Jesús Fabricio Morales fue regular. Mostró cartulinas preventivas a Ricardo Jiménez, Jorge Torres Nilo, el argentino naturalizado mexicano Lucas Emanuel Ayala, el pampero Darío Botinelli y el uruguayo Gonzalo Vargas, por Atlas, y Daniel Arreola y el colombiano Luis Gabriel Rey por los azulgranas.

No hay comentarios: