Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 14 de febrero de 2009

Monterrey Vs. Cruz Azul

Monterrey borra de la cancha a Cruz Azul





Estadio Tecnológico
3 - 1
Min 52 Humberto Suazo (Monterrey)
Min. 56 Diego Ordaz (Monterrey)
Min. 70 Aldo De Nigris (Monterrey)
Min. 84 Gabino Alberto Velasco (Cruz Azul)
Final


Cruz Azul jugó de tú a tú el primer tiempo, pero Monterrey tuvo un segundo lapso de gran contundencia para marcar la diferencia y vencerlo 3-1, además de perder por expulsión a su capitán Gerardo Torrado al minuto 74.

El chileno Humberto Chupete Suazo abrió el marcador en una jugada cerrada donde estuvo cerca de caer en fuera de juego a los 53 minutos, mientras de una falta fingida por el propio andino se derivó el segundo tanto regio, obra de Diego Ordaz en el 57, mientras Aldo de Nigris consiguió el tercero al 70.

El mediocampista Gabino Velasco descontó hasta el 84 por el cuadro cementero, en un golazo hacía el final del juego en un tibia reacción ya cuando el duelo estaba definido.

Rayados consiguió su tercer triunfo del certamen para llegar a 10 puntos y adueñarse del primer sitio del Grupo Uno, por mejor diferencia de goleo que Pachuca, en espera del resultado de Tuzos ante Pumas en el estadio Hidalgo esta noche.

La Máquina hilvanó su tercera fecha sin ganar para estancarse en cinco unidades en el cuarto peldaño del sector Dos.

Monterrey mantuvo el gran nivel futbolístico que lo tiene en los primeros puestos de su grupo y la clasificación general, para superar con facilidad a un conjunto cementero que dio muchas concesiones en zona defensiva y que en particular mostró falta de fuerza al ataque.

Si bien controló los embates de Rayados en el primer tiempo, con trabajo intenso de su zaga y mucha colaboración de sus escudos Gerardo Torrado y el paraguayo Cristian Riveros, Cruz Azul se vino abajo en el complemento con par de anotaciones rápidas.

El arquero Yosgart Gutiérrez mantuvo cerrada su meta gracias a par de intervenciones sobresalientes a intentos de Aldo de Nigris por hacer su primer gol del torneo, primero a los 10 minutos al desviar a la izquierda un cabezazo frente a la portería, mientras que a los 17 se quitó a un hombre en el área por derecha y Gutiérrez tapó su tiro.

Cementeros respondió con buena dinámica pero estuvo carente de profundidad en sus avances, además que la defensiva regia se comportó a la altura para cerrar los caminos hacía su área y permitir al guardameta Jonathan Orozco pasar una noche tranquila, ante un lleno en el estadio Tecnológico.

Benjamín Galindo quiso corregir esto al mandar para el segundo lapso a César Villaluz por Edgar Gerardo Lugo, pero los de casa no estaban dispuestos a permitir que los celestes se llevaran siquiera un punto de esta aduana y mantuvieron su fortaleza al frente.

La zaga cruzazulina jugó con fuego al buscar continuamente el fuera de juego y en una acción cerrada donde pareció adelantado el delantero chileno Humberto Chupete Suazo los cazó para abrir el marcador en el minuto 53.

No se reponía el conjunto cementero de verse abajo cuando llegó el segundo tanto en contra, marcado por la polémica. Suazo fingió una falta por la media luna que permitió tiro libre de Luis Ernesto Pérez, el balón dio en el poste derecho y en el rebote estuvo atento Diego Ordaz para mandarlo con la testa a las redes al 57.

Chupete, cuyo estado físico hizo pensar que no arrancaría el partido, salió poco después pero ya había causado estragos. A su vez, el Maestro quiso detener los ataques de Rayados al mandar un tercer medio de contención con el ingreso de Gabino Velasco, pero siguió sin tener fuerza para generar peligro con Pablo Zeballos ni Luis Angel Landín.

Monterrey cazó por segunda vez a la zaga visitante en el 70, en un pase filtrado del ecuatoriano Walter Ayoví para Aldo de Nigris, quien controló y cruzó a la derecha para el 3-0.

Por si fuera poco, el capitán Gerardo Torrado se llevó por delante a Luis Ernesto Pérez en una barrida para ver la tarjeta roja al 74.

Cruz Azul logró descontar al minuto 84, en un golazo de Gabino Velasco con tiro cruzado al ángulo izquierdo, luego de un balón que fue a pelear Landín por el corredor del área.

Jaime Herrera Garduño cumplió con una regular labor como juez central. Amonestó a Octavio Valdez, Gerardo Galindo y el paraguayo Osvaldo Martínez por los regios, y de los celestes al paraguayo Cristian Riveros, Joaquín Beltrán y Fausto Pinto.

Expulsó además al capitán cementero Gerardo Torrado a los 74 minutos por dura barrida sobre Luis Ernesto Pérez, pero se dejó engañar por el chileno Humberto Suazo en la acción que derivó en el segundo tanto de la escuadra regia.

No hay comentarios: