Inicia la fiesta de Futbol

lunes, 9 de febrero de 2009

Guaraní (PAR) Vs. Deportivo Táchira (VEN)

La Deportivo Táchira sorprende a Guaraní y lo derrota 2-1




Grupo 2
Estadio Rogelio Lorenzo Livieres
1 - 2
Min. 39 Pedro Julían Chavez (Guaraní )
Min. 41 Gerson Chacón (Deportivo Táchira)
Min. 79 Edgar Pérez Greco (Deportivo Táchira)
Final


El Deportivo Táchira de Venezuela derrotó este martes a domicilio al Guaraní paraguayo, por 1-2, en el partido que abrió el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, formado además por el Boca Juniors argentino y el Deportivo Cuenca ecuatoriano.

Gerson Chacón, con un potente disparo de derecha a los 41 minutos, y Edgar Pérez, con un remate colocado a los 79, marcaron los goles del Táchira.

El equipo paraguayo había abierto el marcador por intermedio de Pedro Chávez, a los 37 minutos.

Guaraní se encargó de marcar presencia en el ataque, aunque el tranco lento que empleó no hizo más que favorecer la estrategia defensiva del conjunto venezolano, que con el correr de los minutos consiguió emparejar las acciones.

Algunos despistes de la defensa local comprometieron, incluso, el esfuerzo colectivo y fue Daniel Arismendi quien en dos ocasiones estuvo a punto de abrir el marcador, pero falló ante el portero del conjunto 'aborigen', Joel Silva.

El Guaraní abrió la cuenta en el minuto 37 con un fortísimo disparo de zurda de Chávez, desde el centro del área, tras enganchar un centro desde la última línea de Julián Benítez, quien hasta ese momento era el que más inquietaba al guardameta del Deportivo Táchira, Manuel Sanhouse.

Pero la reacción del equipo venezolano no tardó en llegar y cuatro minutos después su capitán, Gerson Chacón, empató con otro potente disparo de derecha, poco después de que estrellara en el palo un centro de extraña trayectoria.

El Deportivo Táchira, que empleó su casaca alternativa por la similitud de colores con los del equipo local, de franjas negras y amarillas, se retiró a los vestuarios con la sensación de haber emparejado el choque, encontrando el punto a su rival.

Así, el subcampeón paraguayo volvió a meter presión en la zona media, con el ingreso del 'media punta' argentino Jonathan Fabbro, una de sus principales figuras, para tratar de darle algo de precisión a sus atacantes.

En contrapartida, el Táchira reforzó el muro defensivo, lo que obligó a los locales a buscar los desbordes del brasileño Negreiros o de Chávez, y a tratar de salir pausada y ordenadamente para sacar dinamismo a un rival necesitado de asegurar el triunfo en casa.

Después de tanto taladrar sin dirección, el Guaraní recibió lo que no pudo en su desesperado intento por ganar, un contraataque que fue resuelto por Edgar Pérez, a los 79 minutos.

No hay comentarios: