Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 18 de febrero de 2009

Atlante Vs. Tigres

Tigres saca un punto al empatar con Atlante




Estadio Andrés Quintana Roo
1 - 1
Min. 20 Rafael Márquez Lugo (Atlante)
Min. 27 Mauricio Romero (Tigres)
Final


Los equipos de fútbol Atlante y Tigres de la UANL empataron 1-1, en partido de la jornada seis del Torneo Clausura 2009 en el estadio Andrés Quintana Roo de este puerto.

Por Atlante anotó Rafael Márquez Lugo, al minuto 20 y por Tigres Mauricio Romero, al 27 de acción. Con este resultado, los azulgranas suman seis puntos en el Grupo Uno y los universitarios las mismas unidades en el tercer sector.

Después de dos derrotas consecutivas, el conjunto azulgrana salió en busca de la victoria tratando de aprovechar su condición de local, ante un cuadro felino que también lleva un torneo irregular.

Con esa vocación ofensiva, Atlante se colocó 1-0 al minuto 20 en un desborde del colombiano Luis Gabriel Rey, que envió un servicio dentro del area a Rafael Márquez, quien remató con la cabeza a bocajarro del portero Oscar Conejo Pérez, que nada pudo hacer para impedir el gol.

Tigres respondió con un disparo de Francisco Kikín Fonseca a las manos del portero argentino Federico Villar, al 23 de acción.

Los Potros tuvieron otra opción de aumentar el marcador al minuto 25, en otro cabezazo de Márquez que atajó el Conejo.

Tigres logró el empate 1-1 al 27 de acción en un remate con la cabeza de Mauricio Romero, que aprovechó un rechace del portero Federico Vilar tras un disparo potente de Jonathan de León.

Al 42 un tiro de castigo que cobró el argentino Lucas Lobos desvió el cancerbero Vilar ligeramente y el balón se impactó en el poste salvándose el marco del conjunto local y así concluyó el primer tiempo.

Para la parte complementaria, los dos equipos salieron en busca del marco rival en busca de los tres puntos. Manuel Lapuente ingresó a Manuel Viniagra pero sin suerte.

Al 52 una jugada dudosa dentro del área que parecía penal en un empellón del zaguero paraguayo Pedro Benítez sobre el argentino Gabriel Pereyra, que cayó al césped ante la presión del defensa y el árbitro dejó seguir la jugada.

Los azulgranas estuvieron cerca al minuto 62 en un disparo colocado de Rafael Márquez que pegó en el travesaño cuando Pérez estaba vencido y se coreaba el gol en las tribunas.

Al 68 un cabezazo de Rey dentro del área se estrelló en el larguero, en otra opción desperdiciada del cuadro que dirige José Guadalupe Cruz.

Los azulgranas tuvieron más ambición con el ingreso del delantero venezolano Giancarlo Maldonado, que cumple una irregular temporada y tampoco tuvo fortuna en el ataque atlantista.

En los últimos minutos se presentaron sendas oportunidades, un disparo del visitante Lucas Lobos se impactó en el travesaño cuando estaba vencido Vilar, al 85 y por Atlante un disparo de Rey fue bloqueado por el Gringo Castro al 87.

El arbitraje correspondió a Paúl Enrique Delgadillo, con regular trabajo.

Expulsó a Antonio Sancho por Tigres al minuto 66 por acumulación de tarjetas, y amonestó a José Arturo Rivas (16), y por Potros de Hierro a Fernando Navarro, al 36, Andrés Carevic (41), Daniel Guerrero (64).

No hay comentarios: