Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 15 de febrero de 2009

Santos Vs. Chivas

Santos derrota a Chivas y gana su primer partido





Estadio Corona
2 - 1
Min. 50 Daniel Ludueña (Santos)
Min. 59 Carlos Darwin Quintero (Santos)
Min. 88 Javier Hernández (Chivas)
Final


Santos Laguna le quitó el invicto al Guadalajara en el presente campeonato y de paso logró su primer triunfo al vencerlo 2-1, en partido que cerró la fecha cinco del Torneo Clausura 2009 del fútbol mexicano disputado en el estadio Corona.

Con la colaboración de la zaga de Chivas, sobre todo en el segundo tanto, el argentino Daniel Ludueña, al minuto 50 y el colombiano Carlos Darwin Quintero, al 59, anotaron por Santos, mientras que Javier Hernández descontó para la visita, al 88.

La victoria le permite al conjunto lagunero llegar a cinco unidades dentro del Grupo Uno, mientras que el cuadro tapatío se estancó en ocho en el segundo sector, aunque se mantiene en el liderato del mismo.

El encuentro estuvo marcado por las buenas intervenciones de los porteros que evitaron que se abriera el marcador, sobre todo del lado del Rebaño Sagrado, pues Luis Michel sacó un par de buenos disparos lejanos de los delanteros santistas.

Oswaldo Sánchez, por su parte, fiel a su estilo de aguantar al rival, le quitó un par de opciones a los artilleros del conjunto tapatío para mantener en cero su marco, en partido en el que las individualidades parecían la única opción para anotar.

La dura pelea por el balón en el medio campo fue una constante, lo que de alguna manera influyó para que las pocas opciones de anotar fueran bien controladas por los guardametas, lo que hizo que el empate prevaleciera al término del primer tiempo.

Para la segunda parte, las cosas cambiaron y los locales se fueron al frente en pos del triunfo y al minuto 50 Ludueña puso en ventaja a Santos con el cobro de un tiro libre que superó la barrera y se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la meta de Michel.

Cada vez Santos llegaba con mas peligro y Chivas comenzó a sufrir en su cuadro bajo y lo evidenció en un tiro de esquina que no pudo despejar el balón, aunque para su buena suerte el colombiano Darwin Quintero, Matías Vuoso o el argentino Walter Jiménez lograron anotar.

Sin embargo, al minuto 59, Vuoso robó el balón a Héctor Reynoso y encaró a Michel pero impactó el balón en el arquero de Chivas, quien corrió con la mala fortuna de que le cayó a Quintero, que con la cabeza y sin marca hizo el 2-0.

Los dirigidos por Efraín Flores se lanzaron al frente en busca de acortar distancias pero sus delanteros salieron con la mira certera y dejaron ir algunas opciones de anotar, como la que falló Javier Hernández ante Oswaldo Sánchez en una de las más claras.

Fue hasta el minuto 88 cuando por fin el Guadalajara acortó las distancias con el tanto de Hernández en un tiro de esquina prolongado por el defensa Aarón Galindo para la llegada del Chicharito, quien sin marca venció a Sánchez para el 2-1 definitivo.

El trabajo del silbante Armando Archundia fue aceptable. Por los de casa amonestó a Osmar Mares y Vicente Matías Vuoso, mientras que por Chivas Alberto Medina y Xavier Báez vieron cartón preventivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MIS CHIVAS LAS KIERO