Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 7 de febrero de 2009

Chivas Vs. Necaxa

Chivas se recupera y empata con Necaxa en un buen partido





Estadio Jalisco
1 - 1
Min. 64 Alfredo Moreno (Necaxa)
Min. 83 Jorge Bernal (Necaxa) Autogol
Final


Con autogol del portero Jorge Bernal al minuto 83, el Guadalajara rescató un punto en el partido con Necaxa (1-1), disputado en el estadio Jalisco y correspondiente a la fecha cuatro del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.

Rayos había tomado la delantera en el marcador con el tanto del argentino Alfredo Moreno al minuto 64, pero el autogol de Bernal a disparo en tiro libre de Ramón Morales, le dio el empate a Chivas.

La igualada deja al Rebaño Sagrado en ocho unidades dentro del Grupo Dos, mientras el conjunto hidrocálido sigue sin ganar en el presente torneo y apenas suma dos puntos en el sector Tres en lo que fue su segundo empate para seguir en los últimos lugares del descenso que de 1.1022 pasó a 1.1011 en la posición 17.

Chivas tuvo la posesión del balón desde el inicio del partido pero le faltó tranquilidad para terminar la jugada en el marco del portero necaxista Jorge Bernal, además de que buscó muy poco en centros por arriba a un solitario Jared Borgetti.

En tanto los locales buscaron afanosamente abrir el marcador con llegada por los costados y tiros lejanos, Necaxa se mostró cada vez más peligroso y tuvo en el argentino Alfredo Moreno a su mejor hombre apoyado con los servicios de su compatriota Federico Insúa.

Mientras los dirigidos por Efraín Flores buscaban el camino para llegar al marco necaxista e inquietar al arquero, los de Raúl Arias, además de que se defendieron bien tuvieron para abrir el marcador pero la buena intervención de Luis Michel les quitó la posibilidad.

Como aquella en un tiro de esquina que Moreno remató dentro del área que de no haber sido por los buenos reflejos del arquero del conjunto tapatío, quien detuvo a una mano, Chivas estaría abajo en el marcador y se fueron al descanso con la igualada sin goles.

El mismo tenor de la primera mitad se llevó en el segundo tiempo al menos hasta el minuto 64 cuando Rayos abrió el marcador con el tanto de Moreno que se conjugó con un error defensivo de Héctor Reynoso que falló en su regreso de balón a Luis Michel.

Esta falla la aprovechó el delantero argentino que entró al área controló el balón, se quitó con un quiebre a Reynoso y con la zurda venció a Michel por abajo para hacer el 1-0, mientras que Reynoso pagó caro su yerro pues fue abucheado por el público cada vez que tocaba el balón.

Dos minutos después, en un error de marcación también de Rayos Borgetti dejó ir el tanto del empate a prolongación de un servicio por derecha a la llegada por el otro costado del delantero que se tiró de palomita pero no hizo buen contacto con el balón, al 66.

Chivas tuvo que enfrentar un doble bloque defensivo de Necaxa y no veía por donde empatar hasta que al minuto 83 Morales cobró un tiro libre, el balón pegó en el poste izquierdo de Bernal, quien se lanzó pero en el rebote la pelota pegó en su espalda y terminó en gol para el 1-1 definitivo.

El trabajo del silbante Francisco Chacón fue bueno y por Chivas amonestó a Patricio Araujo, mientras que por Necaxa, mostró cartón preventivo a Mario Pérez y al argentino Federico Insúa al que expulsó al minuto 90 por doble amarilla.

No hay comentarios: