Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 22 de febrero de 2009

Toluca Vs. Tecos

Tecos empata con Toluca y se aleja de la porcentual





Estadio Nemesio Díez Riega
1 - 1
Min. 7 Edgar Dueñas (Toluca)
Min. 11 Claudio Fernando Graf (Tecos)
Min. 86 Héctor Raúl Mancilla (Toluca) Fallo Penal
Final


El campeón del futbol mexicano, Diablos Rojos de Toluca, apenas sacó el empate a un gol en su partido con Tecos de la UAG correspondiente a la fecha siete del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano jugado en el Nemesio Diez.

El conjunto escarlata se había puesto al frente muy temprano en el marcador con la anotación del defensa Edgar Dueñas apenas al minuto seis, pero el argentino Claudio Graf emparejó los cartones al 10. El chileno Héctor Mancilla falló el pénalti del triunfo al 86.

La igualada deja a Diablos Rojos llegar a 15 puntos dentro del Grupo Tres, mientras que la escuadra universitaria arribó a 10 unidades en el segundo sector en el cual continúa como líder pero con la presión de los llamados grandes y sigue en problemas de descenso (1.1630).

Desde muy temprano el conjunto mexiquense bajó las ansias de triunfo del visitante ya que al minuto seis hizo el 1-0 con el tanto de Dueñas, quien se agregó al ataque y en un servicio de Antonio Naelson ganó el salto a la zaga y con la cabeza hizo el 1-0.

Rodrigo Ruiz se manifestó como el mariscal de campo del Tecos al colaborar en el tanto del empate al minuto 10 al hacer pared con Graf en un saque de banda para dejar al argentino ante Hernán Cristante al que venció con tiro raso y cruzado a poste izquierdo para el 1-1.

Con la paridad en el marcador los dirigidos por Miguel Herrera bajaron un poco el ritmo y esto lo aprovechó el conjunto local, que tuvo llegada ante el marco de Jesús Corona quien fue factor para evitar un par de goles al chileno Héctor Mancilla.

Aún así, la UAG tuvo también para irse al descanso con la ventaja cuando por derecha Elgabry Rangel llegó hasta línea de fondo y cedió para un desmarcado Alberto Ramírez quien la meta abierta conectó con la zurda pero voló su disparo cuando ya se cantaba el gol.

Para la segunda parte, Tecos se afianzó en su zona defensiva con el empate en la bolsa y al ver que no podía sacar el triunfo en una cancha tan difícil como el Nemesio Diez, apoyado en su portero que se dio el lujo de sacar un tiro a gol de Mancilla.

La jugada del andino la hizo en pared con Antonio Naelson Sinha quien lo dejó en inmejorable posición para sacar disparo con la derecha que el arquero de Tecos atajó en gran lance para evitar la caída de su marco.

Al minuto 84 Marcelo Alatorre se interpuso en el camino de Sinha dentro del área y el silbante Hugo León Guajardo consideró que fue pénalti y marcó la pena máxima que Mancilla cobró pero lo hizo mal y echó el balón a un costado de la meta de Corona al minuto 86.

De regular actuación, León Guajardo amonestó al chileno Héctor Mancilla, Miguel Almazán, al argentino Martín Romagnoli y a Edgar Dueñas, por Toluca, además de mostrar cartón preventivo al también pampero Jorge Zamogilny, al chileno Nelson Pinto y a Marcelo Alatorre por Tecos.

No hay comentarios: