Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 22 de febrero de 2009

Santos Vs. Monterrey

Santos le quita la buena racha a Monterrey





Estadio Corona
2 - 0
Min. 5 Fernando Arce (Santos)
Min. 54 Juan Santiago Santiago (Santos)
Final


Santos Laguna consiguió su segundo triunfo de la campaña al dar cuenta 2-0 de Rayados de Monterrey, en buen partido correspondiente a la fecha 7 del Torneo Clausura 2009 del fútbol mexicano, disputado en el estadio Corona.

Los goles del triunfo del cuadro local fueron obra de Fernando Arce, al minuto siete, y de Juan Pablo Santiago, al 54.

Con este resultado, Santos llegó a ocho unidades en el quinto sitio del Grupo Uno y Rayados se quedó con 13 en el segundo lugar del mismo sector.

En muchas ocasiones el equipo que mejor juega no siempre lo refleja en el marcador y sí lo hace aquel que generó menos opciones, situación que precisamente ocurrió en unos primeros 45 minutos donde Monterrey tuvo más tiempo el balón, pero fue Santos el que se fue con la ventaja al descanso.

Los de casa tuvieron menos tiempo el esférico pero sus individualidades los sacaron adelante desde el inicio, ya que apenas al minuto seis se fueron al frente en una gran anotación de Fernando Arce, quien por derecha observó adelantado a Jonathan Orozco y con un toque exacto puso el balón a poste contrario para el 1-0.

Tras esta anotación, Rayados comenzó a marcar el ritmo del partido, ganó la media cancha y pese a que el técnico Víctor Manuel Vucetich dejó en la banca al chileno Humberto Suazo, generó opciones sobre la meta de Oswaldo Sánchez.

La primera de ellas en un error de Rafael Figueroa, quien perdió un balón con Alonso Sandoval que enfiló al área, se quitó a Juan Pablo Santiago y ante la salida de Sánchez definió, pero Figueroa se recuperó para enviar a tiro de esquina prácticamente en la línea, al minuto 20.

Cinco minutos después, cuando el control ya era completamente norteño, Oswaldo salvó a su equipo del empate al enviar a tiro de esquina una media vuelta potente del ecuatoriano Walter Ayoví que llevaba dirección de gol.

Al ser dominados, los de casa apostaron por la velocidad del colombiano Darwin Quintero, quien cerca estuvo de aumentar la ventaja en una acción en la que se quitó a dos rivales, se abrió el espacio y sacó un derechazo que iba la ángulo, sin embargo, Orozco en una espectacular atajada a mano cambiada mandó a tiro de esquina.

La tónica del partido sigo siendo la misma para la parte complementaria, en la que Vucetich finalmente decidió tener más hombres al frente y ordenó el ingreso del paraguayo Oswaldo Martínez tras sacar a un defensa como William Paredes.

Santos, sin embargo, sin mucho esfuerzo aumentó la ventaja en un tiro de esquina por izquierda que el argentino Daniel Ludueña puso a primer poste, donde Juan Pablo Santiago movió todo el cuello para poner el balón completamente al otro lado, al minuto 54.

Con el daño ya hecho, Vucetich finalmente le dio entrada a su mejor hombre en el ataque, el Chupete Suazo, pero lo hizo demasiado tarde, pues el "andino" sin duda cambió el ataque de su equipo, pero ya no pudo incidir en el resultado.

La recta final fue de intensa presión sobre la meta de Oswaldo Sánchez, sin embargo, los Rayados carecieron de la contundencia de la que presumió Santos, para así ver rota su racha de tres triunfos consecutivos.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien amonestó a Aldo de Nigris (40) y a Diego Ordaz (52) por los visitantes, y al ecuatoriano Christian Benítez (82) por los de casa.

No hay comentarios: