Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 18 de febrero de 2009

Tecos Vs. Santos

Tecos aprovecho y gano





Estadio Tres de Marzo
1 - 0
Min. 75 Rodrigo Ruiz (Tecos)
Final


Tecos de la UAG venció 1-0 a Santos Laguna, gracias a un error del joven Osmar Mares y a que tuvo una propuesta ofensiva más agresiva, en partido válido por la jornada seis del Torneo Clausura 2009, que se disputó en el estadio Tres de Marzo.

La solitaria anotación de Tecos de la UAG, que le da un respiro en la lucha por el no descenso, fue lograda por el chileno naturalizado mexicano Rodrigo Ruiz al minuto 74.

Con este resultado el equipo zapopano llegó a nueve puntos en el segundo sector, mientras que Santos Laguna se quedó con cinco unidades en el primer pelotón.

El cotejo arrancó con un leve dominio del conjunto local, que al minuto seis tocó por vez primera a la puerta de Santos Laguna con un disparo raso del chileno naturalizado mexicano Rodrigo Ruiz que pasó apenas a un lado del poste derecho de la meta defendida por Oswaldo Sánchez.

Seis minutos después otro naturalizado, Vicente Matías Vuoso respondió al embate de la escuadra zapopana con un tiro raso cruzado a la entrada del área enemiga que José de Jesús Corona contuvo recostando a su costado izquierdo.

Ambos equipos se neutralizaron en el resto del encuentro y solamente Tecos generó otra llegada de peligro antes del descanso de medio tiempo.

Con un centro a segundo poste de Pablo Metlich, quien ingresó de cambio por el lesionado Carlos Morales, que remató Joel Sánchez cometiendo falta sobre Rafael Figueroa por lo que la acción se inválido cuando el balón había pasado cerca de la meta lagunera.

En la parte complementaria, Santos Laguna tuvo la primera llegada franca de gol en los pies del colombiano Darwin Quintero, quien recortó dentro del área chica a Marcelo Alatorre, pero cuando se enfilaba a fulminar a Corona apareció Leaño con un cruce que acabó con el peligro.

Al minuto 58 Vuoso marcó en la puerta de Tecos de la UAG, sin embargo, la acción fue anulada debido a que el argentino naturalizado mexicano se encontraba en fuera de lugar.

Tres minutos después Adrián Cortés estuvo muy cerca de mandar al frente a los Tecolotes con un cobro de tiro libre que amenazaba con incrustarse en el ángulo superior izquierdo de la meta de Oswaldo Sánchez, quien "voló" y sacó el disparo en su partido número 500 en Primera División.

Al minuto 74, la escuadra zapopana se fue al frente en el marcador gracias a un error de Osmar Mares, quien quiso salir gambeteando en zona defensiva y perdió el balón con Elgabry Rangel, quien envió una diagonal retrasada a Pony Ruiz, quien sólo "chocó" el esférico para ponerlo lejos del alcance de Sánchez.

En el resto del cotejo, el conjunto albiverde se fue en busca de la igualada, sin embargo, la expulsión de Juan Pablo Rodríguez por darle una patada a Rodrigo Ruiz mermó las intenciones de los dirigidos por Daniel Guzmán que sumaron su tercer revés en el campeonato.

El árbitro del duelo, Rafael Román Medina, de buena labor, amonestó a Juan Carlos Leaño al minuto 13, Rodrigo Ruiz (77) y Elgabry Rangel (88) por Tecos.

Mientras que Osmar Mares (30) y Vicente Matías Vuoso (32) vieron cartón preventivo por Santos Laguna, además de que Juan Pablo Rodríguez fue expulsado de roja directa al minuto 77.

No hay comentarios: