Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 18 de febrero de 2009

Universitario (PER) Vs. San Lorenzo (ARG)

Tres puntos para Universitaro





Grupo 8
Estadio Monumental
1 - 0
Min. 19 Nolberto Solano (Universitario) Penal
Final


Universitario de Deportes, de Perú, sumó sus primeros tres puntos en el Grupo 8 de la Copa Libertadores, al sellar una victoria de 1-0 sobre San Lorenzo, de Argentina, con una sobresaliente actuación del centrocampista Nolberto Solano.

El veterano jugador ofreció en el primer tiempo un recital de buen fútbol y notables pases de larga distancia, que sembraron desazón en el fondo de la defensa visitante, y encarriló el triunfo de la U con una anotación de penal.

Razón tuvo el entrenador de San Lorenzo, Miguel Angel Russo, quien a su arribo a Lima expresó su respeto por Solano, un viejo conocido en el fútbol argentino, quien fue el baluarte de un equipo crema que mostró su mejor cara ante un rival de cuidado.

El dominio de los locales en la primera mitad se avizoró desde los 6 minutos de juego, cuando el brasileño Calheira envió desviado por muy poco un remate de cabeza tras un centro desde la derecha.

La U recostó su juego ofensivo en la derecha, con un tándem liderado por Solano y la colaboración sobresaliente del veloz Miguel Torres, que tuvieron a mal traer a la defensa de San Lorenzo.

La claridad y precisión de Solano, llevó a este jugador a enviar, a los 19 minutos, un milimétrico pase desde unos 50 metros para la veloz entrada de Calheira, quien fue derribado por Bottinelli. El árbitro brasileño Fagundes señaló el penal y expulsó al jugador argentino.

Al minuto siguiente, Solano ejecutó el penal con buena colocación, aunque a una mediana altura que le permitió a Orión tocar el balón, pero no impedir la celebración de las 60.000 personas que acudieron al Estadio Monumental de Lima.

San Lorenzo intentó mostrar su raza de equipo copero en los minutos siguientes, cuando logró su primera jugada de peligro con un remate de Silvera, que fue bien bloqueado por el portero Fernández.

Miguel Torres devolvió la visita de inmediato, con un bombazo elevado que pasó muy cerca del arco argentino.

San Lorenzo siguió padeciendo el asedio hasta que a los 40 Bergessio recibió con poca técnica un pase elevado, pero el balón que dejó suelto llegó a los pies de Solari, quien envió un potente remate que salió desviado por muy poco.

Casi de inmediato, el mexicano Espinoza pudo aumentar la cuenta para los locales, con un balonazo desde fuera del área que reventó en el palo derecho del arco de Orión.

La U inició la segunda mitad con menos revoluciones, lo que le permitió a los Cuervos fortalecerse en ofensiva y buscar a un Silvera que pudo empatar a los 51, pero envió su remate afuera cuando estaba solo frente a Fernández.

San Lorenzo adelantó sus líneas y forzó varias jugadas que causaron inquietud en el fondo de los locales, que acusaron el intenso trajín de la primera mitad.

Fueron quince minutos de zozobra, hasta que el ingreso del delantero argentino Perillo por el mexicano Fernández permitió a la U apostar por los contragolpes.

El arquero Fernández se convirtió, entonces, en figura para cortar todos los centros elevados de San Lorenzo e impedir que la amenaza del empate se concretase cuando el equipo local lucía totalmente agotado físicamente.

A los 81, Solano estuvo a punto de ponerle la cereza al pastel de su excelente actuación y tras un pared con el ingresado Vásquez envió un remate bajo que obligó a Orión a la atajada extrema.

Para sorpresa de todos, la U recurrió a su último aliento con un Vásquez inspirado por izquierda para dejar a dos rivales sobre la línea de fondo y enviar un centro que fue cabeceado por Miguel Torres, que obligó a un defensa argentino a despejar sobre la línea.

Este artido de la segunda jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América se disputó en el Estadio Monumental de Lima, ante unos 60.000 espectadores.

Las autoridades de San Lorenzo denunciaron ante la Conmebol el violento ataque que sufrió el plantel azulgrana cuando ingresaba a bordo del micro al estadio Monumental de Lima y en particular el corte en una mano que afectó al delantero Alejandro Gómez, pero igual se dispuso que se juegue normalmente el partido ante Universitario.

No hay comentarios: