Inicia la fiesta de Futbol

martes, 10 de febrero de 2009

Defensor Sporting (URU) Vs. América de Cali (COL)

Defensor Sporting derrota por la mínima difrencia al América de Cali



Grupo 4
Estadio Centenario
1 - 0
Min. 37 Pablo Daniel Gaglianone (Defensor Sporting)
Final


El Defensor Sporting, actual campeón de la Liga uruguaya de fútbol, debutó este martes con una victoria trabajosa en el Grupo 4 de la Copa Libertadores al superar por 1-0 al mejor de Colombia en 2008, el América de Cali, que a punto estuvo de llevarse un resultado positivo.

El centrocampista argentino Julio Marchant fue la gran figura del partido, jugó e hizo jugar a sus compañeros y protagonizó varias de las principales acciones ofensivas del Defensor.

El primer tiempo se jugó bajo una intensa lluvia y a ambos equipos les costó varios minutos acostumbrarse al campo resbaladizo, en algunos sectores con agua acumulada, que dificultaba el traslado.

Tras unos minutos de estudio, el partido pasó a jugarse, casi exclusivamente en el terreno del América.

El Defensor intentó manejar el balón de manera prolija, pero encontró muchas piernas colombianas a su frente.

Fue el propio Marchant el que buscó abrir la portería rival con dos remates de larga distancia (ms.24 y 26) que pusieron una cuota de riesgo para la valla de Mesa, que se mostró nervioso.

Poco después (m.30) el portero colombiano calculó mal en una salida fuera de su área pequeña y el cabezazo de Vera se fue picando lentamente y junto a un poste. Fue un aviso.

Siete minutos después, en otro centro al área colombiana llegó el gol del Defensor Sporting.

El 'todoterreno' Gaglianone le ganó por arriba a los defensas del América y su cabezazo colocado se metió en la valla rival.

El equipo colombiano intentó recuperarse, adelantó sus líneas, y recién entonces llegó con algún peligro a la valla del Defensor.

En el inicio de la segundo tiempo, el panorama fue similar, pero justo al revés.

El equipo caleño llevó la iniciativa permanentemente, pasó a jugar en campo del Defensor Sporting, y el equipo uruguayo apostó al contragolpe.

De dominado América pasó a dominar pelota y ritmo del partido y generó varias oportunidades de gol, la más clara de todas la tuvo en sus pies Ramos, pero el portero uruguayo Silva le ganó en el "mano a mano".

El encuentro, jugado con corrección pese al difícil estado del campo de juego por las lluvias, ganó en emotividad con los colombianos buscando el empate por todos lados y los uruguayos defendiendo con "uñas y dientes" la ventaja.

Al final, el Defensor Sporting se quedó con los tres puntos pero debió luchar hasta el límite de sus fuerzas para lograrlo.

No hay comentarios: