Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 18 de febrero de 2009

Colo Colo (CHI) Vs. Sport Recife (BRA)

Sport Recife derrota a domicilio a Colo Colo



Grupo 1
Estadio Monumental David Arellano
1 - 2
Min. 6 Ciro (Sport Recife)
Min. 44 Wilson (Sport Recife)
Min. 70 Lucas Barrios (Colo Colo)
Final


Colo Colo, de Chile, perdió 2-1 frente al Sport Recife, de Brasil, en el partido correspondiente al Grupo 1 de la Copa Libertadores de América que completan Liga de Quito y el Palmeiras brasileño.

Los goles del conjunto brasileño fueron anotados por Ciro, a los seis minutos, y Wilson Rodrigues, a los 44. El tanto del Colo Colo fue obra del argentino Lucas Barrios a los 70 minutos.

Con ese resultado, el Colo Colo empezó con mal pie en la Copa Libertadores, torneo que ganó en 1991.

Nada más empezar el partido, los brasileños comenzaron a dominar todos los espacios de la cancha y salvo un par de llegadas del conjunto chileno a través de Lucas Barrios, Sport Recife demostró por qué es tricampeón del torneo pernambucano de Brasil.

A los seis minutos, Ciro aprovechó las dudas de la defensa alba y derrotó al arquero Cristián Muñoz, a pesar del esfuerzo de Luis Mena por rechazar el balón.

Sport Recife se agrupó muy bien atrás y salió siempre rápido de contragolpe al aprovechar la desesperación de los hombres de Colo Colo que no pudieron armarse nunca en ofensiva.

Recién a los 16 minutos Colo Colo llegó con cierto peligro al arco defendido por Magrao, tras un pase espectacular del colombiano Macnelly Torres que dejó solo a Barrios pero el ariete remató desviado.

El nutrido bloque defensivo de Sport Recife fue tan efectivo que no permitió al equipo dueño de casa llegar siquiera al área grande brasileña durante grandes pasajes del encuentro.

Las imprecisiones en la entrega le jugaron en contra a los delanteros del Cacique chileno y nunca recibieron un balón con ventaja.

El colombiano Torres se destacó como el mejor jugador de Colo Colo, aunque no tuvo la ayuda de sus compañeros para concretar jugadas en el arco del conjunto brasileño.

Los últimos cinco minutos fueron para el equipo visitante y tras varias fintas se produjo el letal contragolpe de Ciro, que se sacó con facilidad al defensa Rodrigo Riquelme y entregó el balón a Wilson, quien anotó el gol del equipo brasileño ante la desazón de la hinchada local.

En el segundo tiempo, Colo Colo salió decidido a emparejar las acciones y la entrada de César Carranza por Rodrigo Meléndez dio más fuerza y frescura a la ofensiva alba que tuvo varias oportunidades de anotar.

La insistencia del conjunto dueño de casa tuvo su premio cuando, a los 70 minutos, Barrios aprovechó un centro del también recién ingresado Yerson Opazo y con un potente disparo venció a Magrao.

A los 72 minutos se salvó el arco de Sport Recife, cuando Carranza disparó un zapatazo de media distancia pero la estirada del portero brasileño desvió al tiro de esquina.

La presión que hizo Colo Colo en los últimos minutos fue fuerte, y los hombres de Sport Recife despejaron todos los balones hacia la tribuna sin intentar un contragolpe como ocurrió muchas veces en el primer tiempo.

Sin embargo, los pupilos de Marcelo Barticciotto mostraron más ganas que fútbol y perdieron algunas oportunidades frente al arco de Magrao, porque no supieron dar la puntada final.

Varios tiros de esquina a favor de Colo Colo fueron la muestra de que los jugadores del Cacique se adueñaron de la cancha en los últimos minutos pero sin resultados positivos.

Este partido del Grupo 1 de la segunda fase de la Copa Libertadores de América se disputó en el Estadio Monumental, de Santiago, ante 25.000 personas.

No hay comentarios: