Inicia la fiesta de Futbol

martes, 10 de febrero de 2009

Aurora (BOL) Vs. Boyacá Chicó FC (COL)

Boyacá Chicó golea 3-0 al Aurora de Bolivia




Grupo 7
Estadio Félix Capriles
0 - 3
Min. 44 Antonhy Tapia (Boyacá Chicó FC)
Min. 79 Antonhy Tapia (Boyacá Chicó FC)
Min. 90 Juan Mahecha (Boyacá Chicó FC)
Final


Dos golazos de Anthony Tapia le dieron a Boyacá Chicó sus primeros tres puntos en esta Copa Libertadores. La víctima Aurora de Bolivia que confirmó ser el rival más débil del grupo. De esta forma el onceno 'ajedrezado' se pone al tope del grupo 7 a espera del partido entre Gremio y Universidad de Chile.

De arranque los dos equipos mostraron sus ganas y su ambición. Y es que si algo podían pensar ambas escuadras era que en frente estaba el rival más débil del grupo. Los locales se lanzaron al ataque y poco a poco fueron metiendo a Chicó en su campo, que ni corto ni perezoso, aprovechó la velocidad de sus jugadores para contragolpear y generar opciones de gol.

Más adelante, y con el partido totalmente abierto, Oliver Fernández disparó desde media distancia y puso a volar a 'Prono' Velásquez. Sin embargo al minuto 23 llegó la opción más clara y fue para los 'ajedrezados'. Un triple remate dentro del área chica de Dulcich entre Girón y Núñez que no llegó al fondo de la red rebeldemente.

Ya en el ocaso de la primera mitad Juan Mahecha sufrió una falta cerca del área y Anthony Tapia se encargó de transformarla. Golazo del creativo costeño que le dio a Chicó la ventaja para ir tranquilo al medio tiempo.

Para el segundo tiempo los locales salieron a recuperar el terreno cedido y desde el primer minuto se lanzaron al frente. Sin embargo una noche inspirada de 'Prono' Velásquez mantenía el cero en el arco del equipo boyacense.

Con el paso del tiempo Chicó se fue replegando y Aurora se resignó. Los 'ajedrezados' le daban manejo al partido cuando nuevamente Anthony Tapia sacó un balazo de su pierna derecha para poner, otra vez de media distancia, el segundo gol en el tanteador. Partido terminado. Pero faltaba más y fue Juan Mahecha el encargado de anotar el tercero con el tiempo ya cumplido. Chicó se ilusiona con la clasificación.

No hay comentarios: