Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 27 de febrero de 2009

Tecos Vs. Monarcas

Triste inicio de la jornada 8 con empate a cero





Estadio Tres de Marzo
0 - 0
Final


En un partido que dejó mucho que desear, Tecos de la UAG y Monarcas Morelia empataron 0-0, en el inicio de la octava jornada del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, disputado en el estadio 3 de Marzo.

Con este resultado, la escuadra zapopana llegó a 11 unidades en el Grupo Dos, mientras que Morelia sumó nueve puntos en el mismo sector.

El balón dividido fue la constante de unos primeros 45 minutos lamentables entre dos equipos que se enfrascaron en un duelo tenaz, fuerte, pero sin argumentos futbolísticos para inclinar la balanza a cualquiera de los dos lados.

Por momentos, y ante el deseo de ir al frente por parte de los jaliscienses, Morelia pareció ser más peligroso con Miguel Sabah y el peruano Andrés Mendoza, quienes pusieron en movimiento a Jesús Corona, que en general tuvo una primera parte tranquila.

Tecos tampoco tuvo un funcionamiento brillante, de hecho fue más bien de discreto a malo, ya que Rodrigo Ruiz y el argentino Claudio Graf no pudieron conectarse para inquietar a Moisés Muñoz.

El mejor arribo de la primera parte se dio cerca del descanso en un cabezazo de Miguel Sabah que se fue apenas a un lado del poste izquierdo de Corona.

Para el complemento, los pupilos de Tomás Boy comenzaron a hacer mejor las cosas, tuvieron más tiempo el balón y poco a poco ejercieron presión sobre la meta local.

El chileno Hugo Droguett tuvo la posibilidad de terminar con el cero en la pizarra, luego de un centro por derecha del costarricense Oscar Rojas hasta segundo poste donde el andino llegó solo, pero su remate se fue a un costado del poste, al minuto 68.

Tecos intentó responder con un cabezazo de Mario Ortiz dentro del área, mismo que pasó a escasos centímetros del poste derecho de Muñoz, al minuto 78.

Morelia había estado más cerca y a diez minutos del final Sabah tuvo en sus pies el tanto de la victoria al quedar solo frente al marco, sin embargo, fue incapaz de doblegar a Corona, quien muy bien recostó a su derecha para evitar la caída de su marco y decretar el empate sin goles.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Joel Sánchez (16) Marcelo Alatorre (79) y Mario Ortiz (89) por los de casa.

No hay comentarios: