Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 28 de febrero de 2009

Cruz Azul Vs. Atlante

Segundo empate a cero en la jornada





Estadio Azul
0 - 0
Final


Cruz Azul sumó su tercera actuación consecutiva en casa sin victoria frente a un Atlante que corrió riesgos, adelantó líneas en un segundo tiempo, dio vida al partido y estuvo cerca del gol, pero al final el encuentro terminó 0-0.

El equipo celeste llegó así a 10 puntos en el Grupo Dos, en tanto que Potros de Hierro alcanzó ocho unidades en el sector Uno y con una racha de seis partidos sin triunfo, tras el encuentro de la fecha ocho del Torneo Clausura 2009, disputado en el estadio Azul.

Los cementeros se enfocarán ahora a preparase para enfrentar a Pumas de la UNAM en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf el miércoles próximo en el estadio Olímpico Universitario, mientras los azulgranas enfrentarán el martes al Houston Dynamo en el Andrés Quintana Roo de Cancún.

Los celestes tuvieron mayor tiempo el control del esférico, pero no encontraron los caminos ni la profundidad necesaria para inquietar al arquero argentino Federico Vilar, quien intervino poco en el primer tiempo.

Las principales aproximaciones del conjunto de casa se dieron con disparos lejanos pero siempre con la mira desviada, pues aunque tuvo varios tiros de esquina y tiros libres, desperdició esas ocasiones para que la afición abucheara a ambos conjuntos al medio tiempo.

Atlante prefirió ordenarse bien abajo y buscar contragolpes, pero tuvo pocas llegadas sobre la meta de Yosgart Gutiérrez.

En el complemento, Potros de Hierro se fue más al frente, fue más ofensivo y el partido se abrió para que el público ya no bostezara, como hizo en el lapso inicial innumerables ocasiones por la escasez de acciones de peligro.

El primer peligro del encuentro lo generó el conjunto visitante con un disparo cruzado de Clemente Ovalle fuera del área, que pegó en el travesaño. El rebote lo ganó el colombiano Luis Gabriel Rey pero Julio César Domínguez lo desarmó para acabar con el peligro, en el minuto 65.

Los atlantistas continuaron como el equipo que asumía los riesgos y tenía mayor profundidad en sus avances, como demostró en un trazo largo con el que Rafael Márquez escapó por el centro y envió a la salida del arquero Yosgart Gutierrez, pero Cata Domínguez y Fausto Pinto evitaron que de ahí hiciera crecer la jugada.

Luis Angel Landín tuvo casi enseguida una oportunidad en jugada similar, pero cuando empezaba a quitarse al rival pateó el esférico, para que sólo quedara en amenaza.

La polémica se presentó tambien en el segundo tiempo, cuando el paraguyayo Carlos Bonet pisó dentro del área a Daniel Arreola, ante las protestas de la afición local, que acudió en gran número a apoyar a su equipo y pidió pena máxima, pero el árbitro marcó tiro de esquina en cerrada jugada dentro del área.

Jaime Lozano, quien ha sido un hombre importante en los recientes triunfos de la Máquina, mantuvo su alto perfil de peligrosidad y estuvo cerca de darle una alegría a sus seguidores.

Lozano bombeó un balón dentro del área, pero también Federico Vilar demostró su calidad al retroceder y desviar el esférico por encima de su meta a una mano.

El mejor futbol fue celebrado con oles por los seguidores atlantistas, aunque el equipo no pudo coronarlo con alguna anotación, mientras Cruz Azul mantuvo sus intentos para llevarse los tres puntos.

En los minutos finales, en busca de alguna sorpresa, pero también porque no tenía muchas alternativas al frente, Benjamín Galindo, hizo debutar al canterano Diego Jiménez, quien estuvo muy pasivo y en dos ocasiones puso a trabajar al capitán azulgrana.

La Máquina intentó picar al final del partido y cortar la racha sin triunfo en casa, pero Vilar apagó cualquier mecha encendida para que no explotara y que el partido concluyera sin movimiento en el marcador.

Jorge Eduardo Gasso fue el silbante encargado de dirigir este encuentro. Su labor fue buena, aunque con la polémica de la jugada donde no marcó pena máxima a favor del Atlante al minuto 60. Amonestó a Luis Angel Landín por los de casa y del equio azulgrana mostró cartulina amarilla al argentino Gabriel Pereyra y Clemente Ovalle.

No hay comentarios: