Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 1 de febrero de 2009

Toluca Vs. Pumas

Toluca le quita el invicto a Pumas





Estadio Nemesio Díez Riega
1 - 0
Min. 24 Héctor Raúl Mancilla (Toluca)
Final


Diablos Rojos de Toluca, campeón del futbol mexicano, logró su primer triunfo del Torneo Clausura 2009 a costa de Pumas de la UNAM, al que venció 1-0, en partido de la fecha 3 disputado en el estadio Nemesio Díez.

El chileno Héctor Mancilla, campeón goleador del Torneo Apertura 2008, marcó la solitaria anotación para el triunfo de su escuadra al minuto 24, que les permite mantenerse en el subliderato del Grupo Tres con cinco puntos. Pumas se quedó con seis en el sector Dos y perdió el invicto.

Intenso resultó el primer tiempo con un constante ir y venir y que además tuvo una falla arbitral que perdonó la tarjeta roja a Efraín Juárez cuando éste le dejó "la plancha" a Edgar Dueñas que le pudo haber costado la expulsión, apenas al minuto cuatro.

Pero Diablos Rojos respondió con llegada como el disparo en tiro libre de Israel López que amenazaba anidarse en el ángulo superior derecho de la meta de Sergio Bernal, quien con un buen lance sobre ese costado evitó la anotación local.

La escuadra universitaria también tuvo lo suyo en par de veces, una de ellas en un mal despeje del portero argentino Hernán Cristante, el cual tomó Ismael Iñiguez que en lugar de tirar de primera envió servicio, pero el pampero Martín Bravo echó por un costado.

Pumas estuvo más cerca del tanto cuando en servicio pasado a segundo poste Fernando Morales prendió el balón con la zurda pero Cristante achicó bien por ese costado y evitó el tanto universitario.

Sin embargo, al minuto 24, Diablos Rojos se encontró con el 1-0 a su favor a servicio por derecha que sorprendió a la zaga visitante que no alcanzó a salir para dejar en fuera de lugar a Mancilla, quien remató con la cabeza picado al poste izquierdo de Bernal.

Tanto escarlatas como auriazules tuvieron sus opciones de marcar pero Antonio Naelson Sinha tuvo la más clara al entrar hasta el área chica y dejar en el pasto a los defensores, pero al terminar la jugada estrelló el balón en Bernal.

Al minuto 48, Bravo recibió la tarjeta roja directa por una entrada similar a la que hizo Juárez en la primera mitad, cuando el pampero entró a un taponazo y dejó el pie arriba en un despeje de su compatriota Martín Romagnoli.

Con la superioridad numérica, el conjunto escarlata comenzó a tocar el balón por toda la cancha y a llegar con peligro sobre la meta de Bernal, mientras que a Pumas le anularon un gol por fuera de lugar de Marco Antonio Palacios, aún con 10 hombres.

A pesar de la derrota con la que Pumas pierde su paso perfecto en este arranque de torneo, Sergio Bernal se convirtió en la figura del equipo al impedir en varias ocasiones que Diablos Rojos ampliara el marcador y así evitar una goleada para su escuadra.

De altibajos fue la labor del silbante Fabián Delgado ya que le perdonó la roja a Efraín Juárez al inicio del primer tiempo por una dura entrada sobre Edgar Dueñas, en cambio sí se la mostró al argentino Martín Bravo por una jugada similar sobre Martín Romagnoli.

Por los de casa amonestó al mismo Dueñas, al chileno Héctor Mancilla, al argentino Hernán Cristante y a Sergio Santana, mientras que Efraín Juárez y Fernando Morales vieron cartón preventivo por la visita.

No hay comentarios: