Inicia la fiesta de Futbol

martes, 3 de febrero de 2009

Deportivo Cuenca (Ecuador) Vs. Anzoátegui (Venezuela), VUELTA

Deportivo Cuenca avanza a serie de grupos




Estadio Alejandro Serrano Aguilar
(3) 3 - 2 (2)
Min. 27 Rodrigo Texeira (Deportivo Cuenca)
Min. 68 Rodrigo Texeira (Deportivo Cuenca)
Min. 73 Ismael Villalba (Deportivo Cuenca)
Final


El Deportivo Cuenca ecuatoriano se tomó la revancha de la derrota por 2-0 que sufrió en el partido de ida ante el Deportivo Anzoátegui venezolano, y lo vapuleóel martes por 3-0 en el choque decisivo, resultado preciso para acceder en forma directa a la segunda fase de la Copa Libertadores.

El Deportivo Cuenta se hizo con la última plaza libre en el Grupo 2, donde están emparejados el Boca Juniors, el Guaraní y el Deportivo Táchira.

Los goles de la espectacular remontada del equipo cuencano fueron del brasileño Rodrigo Teixeira, a los 27 y 68 minutos, y del argentino Ismael Villalba, a los 73.

Durante el primer tiempo, el Deportivo Cuenca plantó un partido de exagerado vértigo sobre la portería rival.

Pero la ansiedad le ganó al orden futbolístico en gran parte del juego. Mientras que Deportivo Anzoátegui enredó las acciones, reincidió en detener el juego con faltas reiteradas, por lo que terminó con dos hombres menos por las expulsiones Edixon Cuevas (m.67) y de Luis Lobo (m.88).

Sin embargo, el conjunto ecuatoriano insistió en jugar por el costado derecho con el centrocampista Juan Carlos Paredes, que ganó, en varias ocasiones el mano a mano al extremo izquierdo José Yeguez.

El primer gol cuencano cayó tras una jugada individual del brasileño Teixeira, que penetró en el área rival, después de recibir con el pecho un centro de Geancarlo Ramos, dejó en el camino a tres defensas y disparó elevado, imposible de contener para el portero Leonardo Morales, a los 27 minutos.

El cuadro cuencano incrementó en el segundo tiempo el dominio futbolístico y concretó la goleada con tantos, una vez más, del brasileño Texeira, con espléndido golpe de cabeza, a los 68 minutos, luego de un tiro libre, como consecuencia de una agresión que recibió por parte de Edixon Cuevas, que fue expulsado.

La inferioridad numérica y el segundo tanto, complicó al equipo venezolano y, antes que reponerse del segundo gol, recibió la tercera anotación, que lo sacó de la Copa Libertadores.

El tercer gol fue fruto de una gran acción de Texeira, que levantó un centro desde el costado izquierdo. Edison Preciado bajó el balón con golpe de cabeza para que Villalba anotase con violento disparo, a los 73 minutos.

No hay comentarios: