Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 7 de febrero de 2009

San Luis Vs. Atlas

Gladiadores derrota 2-1 a la academia del Atlas





Estadio Alfonso Lastras Ramírez
2 - 1
Min. 75 Jairo Patiño (SanLuis)
Min. 86 Hugo Ayala (Atlas) Autogol
Min. 89 Hugo Ayala (Atlas)
Final


San Luis logró su primer triunfo como local y viaja a Argentina con la confianza para su duelo de Copa Libertadores, al vencer 2-1 al Atlas en partido de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.

En duelo disputado en el estadio Alfonso Lastras, los goles del cuadro local fueron del colombiano Jairo Patiño, al minuto 75, y un autogol de Hugo Ayala al 85. Fue el mismo Ayala el que descontó por Atlas, al 88.

La victoria le permite a San Luis llegar a siete puntos y ocupar la cima del Grupo Tres, de manera momentánea, mientras Rojinegros se estancó en una unidad, ahora bajo el mando del argentino Ricardo La Volpe, en el mismo sector.

San Luis y Atlas quedaron a deber en el primer tiempo, en el que escasearon las acciones de gol, quizá porque uno pensaba más en su debut en la Copa Libertadores y el otro porque aún no entiende el estilo de su nuevo técnico.

En duelo de estrategias entre técnicos argentinos, el conjunto sanluisino mostró escaso interés por lograr su primer tirunfo del presente campeonato como local y se vio chato al ataque, en tanto el rojinegro aún no entra de lleno al estilo de su estratega.

Así, las únicas acciones de peligro en ambas porterías fueron sendos disparos lejanos, que los guardametas lograron contener gracias a su buena ubicación, pero el resto del encuentro corrió sin mayores sobresaltos.

El técnico argentino Ricardo La Volpe se dio el lujo de dejar en la banca a su compatriota, el mediocampista Darío Botinelli, y al delantero uruguayo Jorge Achucarro, que se habían manifestado como hombres de peligro bajo el mando de Darío Franco.

La jugada del primer gol se dio hasta el minuto 75 y fue entre colombianos, cuando Diego Alvarez envió servicio raso a los linderos del área visitante, donde Patiño apareció por sorpresa, entró en medio de tres defensas y venció a Pedro Hernández para el 1-0.

La ventaja se amplió más tarde a 2-0 con el autogol de Ayala, quien en un intento por despejar un servicio al corazón de su área desvió el balón con la cabeza y se lo bombeó a su portero para dejarlo sin oportunidad, al minuto 85.

Pero el mismo Ayala lavó su error, al 88, cuando se agregó al ataque en un tiro libre, entró en buena posición y con la cabeza superó a Adrián Martínez para el 1-2 final con el que La Volpe se estrenó al frente de Rojinegros.

El trabajo del silbante Rafael Medina fue bueno y sin titubeos, sobre todo en el tanto del Atlas. Por San Luis amonestó a Leonel Olmedo, Michael Orozco e Ignacio Torres, mientras por los tapatíos vieron cartón preventivo Ricardo Jiménez y el argentino Bruno Marioni.

No hay comentarios: