Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 15 de febrero de 2009

Toluca Vs. Indios

Indios pierde en el "infierno" ante Toluca 1-0





Estadio Nemesio Díez Riega
1 - 0
Min. 52 Héctor Raúl Mancilla (Toluca)
Final


El chileno Héctor Mancilla marcó gol por quinto partido consecutivo y el campeón Toluca venció el domingo 1-0 a Ciudad Juárez para mantenerse invicto después de cinco fechas del torneo Clausura mexicano.

Mancilla, máximo goleador del Apertura 2008, recibió un centro de Carlos Esquivel y marcó a los 52 minutos para llegar a seis goles en el torneo. Lidera en solitario la tabla de cañoneros del torneo, con un tanto más que Danilinho, brasileño de Jaguares, quien el sábado se fue en blanco ante el América.

Fue la tercera victoria consecutiva de los Diablos Rojos, sin recibir goles, y ahora suman 11 puntos para liderar el Grupo 3. También figuran en el segundo puesto de la tabla general, sólo superados por el Pachuca que tiene 13 unidades.

Para Ciudad Juárez fue su primera derrota del torneo.

El encuentro careció de pocas oportunidades de gol en la primera parte, cuando los Indios se replegaron y renunciaron por completo al ataque, mientras los Diablos Rojos monopolizaron el control del balón pero sin generar muchas oportunidas de peligro real.

La jugada más clara de gol fue generada por el Toluca en las postrimerías de la primera parte, cuando Néstor Calderón desbordó por la banda izquierda y mandó un centro al área, donde squivel se levantó y conectó un sólido remate de cabeza que fue desviado con una gran atajada de Cirilo Saucedo.

En el inicio de la segunda parte, los Diablos Rojos salieron con todo al frente. A los 47, Mancilla dribló al portero Saucedo dentro del área y retrasó el balón hacia Antonio Naelson, quien de frente al marco no pudo definir y mandó el balón hacia afuera.

Poco después se produjo la jugada del gol. Mancilla recibió una diagonal retrasada de Esquivel y con un tiro raso y colocado superó el lance de Saucedo.

No hay comentarios: