Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 18 de febrero de 2009

Pumas Vs. Jaguares

Jaguares salio con un punto de CU





Estadio Olímpico de CU
1 - 1
Min. 32 Augusto (Pumas)
Min. 84 Oribe Peralta (Jaguares)
Final


Pumas de la UNAM dejó ir el triunfo y sumó cuatro partidos consecutivos sin ganar, al empatar 1-1 con Jaguares de Chiapas, en partido de la fecha seis del Torneo Clausura 2009 del fútbol mexicano.

En partido celebrado en el estadio Olímpico Universitario, la escuadra auriazul había tomado ventaja al minuto 32 con anotación de Leandro Augusto, sin embargo, la oncena chiapaneca, logró la igualada al minuto 85, a través de Oribe Peralta, lo que provocó el abucheo de los aficionados de Pumas a su escuadra.

La igualada le permitió a Pumas, arribar a siete unidades dentro del grupo Dos, mientras que Jaguares, que sumó su segundo empate seguido, llegó a 11 puntos en el tercer sector.

Desde el arranque del encuentro el conjunto universitario salió en busca del triunfo e intentó hacer daño sobre todo por el costado derecho, por donde Ismael Iñiguez y Efraín Juárez, inquietaron al guardameta Edgar Hernández.

De la misma manera, Pumas intentó con disparos lejanos, perforar la meta del equipo visitante, mientras que éste respondió cuando Oribe Peralta sacó derechazo que obligó al arquero Odín Patiño a lanzarse sobre su costado izquierdo para evitar la anotación.

El dominio universitario se vio reflejado al minuto 32 en una jugada por el centro que fue rechazada por el cuadro visitante y dejó el balón en la pierna zurda de Leandro Augusto, quien sacó un disparo raso a la base del poste izquierdo de Hernández para el 1-0.

Los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti, terminaron la primera parte con posibilidades de anotar, pero se vieron erráticos en la definición, sólo el paraguayo Dario Verón, estuvo ante esa posibilidad en un remate con la cabeza que el arquero visitante atajó en gran reacción.

Para la segunda parte, el conjunto chiapaneco se acentó aún más sobre el terreno de juego y contrarrestó un poco los avances del cuadro universitario que a pesar de todo tuvo llegada, pero volvió a mostrar ineficiencia a la hora de finalizar la jugada.

Además de que se vio afectado por la salida de Leandro Augusto lo que le hizo perder fuerza en el medio campo y de ahí se agarró Jaguares, para esperar la oportunidad de empatar el partido.

En sus fallas, los dirigidos por Ferretti, dejaron ir sendos remates con la cabeza, con el paraguayo Dante López, quien tuvo para definir a placer, pero sus remates salieron a las manos del guardameta Edgar Hernández.

Esto lo pagó caro el conjunto local que al minuto 85, se vio alcanzado en el marcador con anotación de Oribe Peralta, quien en el área chica, remató con la cabeza un centro enviado por derecha del brasileño Danilinho para vencer a Patiño y hacer el 1-1 final.

El trabajo del silbante Julio David Escobar fue bueno, por Pumas amonestó a Israel Castro y Efraín Juárez, mientras que por Chiapas, mostró cartón preventivo a Oscar Razo y Gerardo Flores.

No hay comentarios: