Inicia la fiesta de Futbol

martes, 24 de febrero de 2009

Independiente de Medellín (COL) Vs. Defensor Sporting (URU)

Poco futbol y un empate a cero




Grupo 4
Estadio Atanasio Girardot
0 - 0
Final


El subcampeón colombiano, Independiente Medellín, cedió un empate sin goles ante el Defensor Sporting de Uruguay, que con cuatro puntos se afianzó en la punta del Grupo 4 de la Copa Libertadores, que completan el Sao Paulo de Brasil y el América de Cali.

Defensor Sporting, equipo dirigido por Jorge Da Silva, sacó un gran resultado del estadio Atanasio Girardot, de Medellín, con un excelente trabajo defensivo con el que neutralizó perfectamente los continuos ataques del conjunto colombiano, del entrenador Santiago Escobar.

El primer tiempo inició con la presión propia del equipo local que intentó abrir rápidamente el marcador con jugadores como Samuel Vanegas y Jackson Martínez, quienes inquietaron con sus llegadas al arquero Martín Silva.

Con el pasar de los minutos el partido se tornó de ida y vuelta, y en el Defensor Sporting aparecieron hombres ágiles como Diego De Souza y Mauro Vila, quienes trabajaron buenas llegadas al área del guardameta del Independiente Medellín, el paraguayo Aldo Bobadilla, quien respondió bien ante la presión del rival.

El equipo colombiano intentó retomar el control del juego y buscó el contragolpe como una nueva medida para sorprender a los uruguayos, y en especial con un rápido jugador como John Javier Restrepo quien comenzaba a mostrarse como una de las figuras del conjunto rojo de Antioquia.

Medellín terminó presionando y jugando en el área de los uruguayos quienes se defendieron bien para evitar terminar en desventaja.

En la etapa complementaria, Independiente Medellín salió otra vez a presionar a los uruguayos, teniendo el balón, tocando y buscando por todos los medios romper la inamovible muralla defensiva del equipo del Polilla Da Silva.

En el minuto 65, el juvenil William Arboleda tuvo una de las más claras oportunidades de marcar para el Medellín, tras un remate de larga distancia que pegó en el travesaño.

Defensor Sporting, por su parte, sólo tuvo una tibia llegada en el minuto 69 por intermedio de Diego Vera.

De ahí en más el visitante se dedicó a defender el punto que estaba sacando del estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín, mientras el local se mostró impotente para abrir el marcador.

Con el resultado de hoy, el Defensor Sporting se afianzó en la punta del Grupo 4 con cuatro unidades, seguido por el Independiente Medellín (dos), el Sao Paulo (una) y el América de Cali, sin puntos.

Este partido del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América fue disputado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.