Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 14 de febrero de 2009

Monarcas Vs. Puebla

Puebla derrota a domicilio a Monarcas





Estadio Morelos
1 - 2
Min. 28 Alvaro González (Puebla)
Min. 31 Luis Noriega (Puebla)
Min. 45 Wilson Mathias (Monarcas)
Final


El Puebla consiguió un tanque de oxígeno en su lucha por el no descenso al vencer a domicilio por 1-2 a Morelia, en partido de la jornada cinco del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano de Primera División.

Por el equipo de La Franja anotaron Alvaro González, al minuto 28, y Luis Miguel Noriega, al 30, mientras que por Monarcas descontó el brasileño Wilson Tiago, al 45, en juego desarrollado en el estadio Morelos.

Con este resultado, Morelia se quedó con siete puntos en el Grupo Dos, mientras Puebla llegó a siete unidades en el sector Uno, aunque se mantiene en el último lugar de la tabla porcentual por el no descenso, con 1.0714.

El partido fue dominado por Monarcas, con obligación de buscar el triunfo en condición de local ante un desesperado Puebla que tiene problemas de descenso y que sumó un importante triunfo en busca de la permanencia en el máximo circuito.

El cuadro visitante aguantó los embates de Morelia y jugó al contragolpe en el primer tiempo para conseguir los goles que le dieron la victoria.

En su primera aproximación, al minuto 24, Rodrigo Salinas disparó y su remate se impactó en el poste del marco de Moisés Muñoz en un aviso de su peligrosidad.

Puebla aprovechó una descolgada para colocarse en ventaja 1-0 al minuto 28, por conducto de Alvaro González, que aprovechó un rebote de la zaga local para vulnerar el marco de Muñoz.

Minutos más tarde, el conjunto poblano aprovechó el desconcierto del equipo local y aumentó la ventaja en un disparo colocado fuera del área penal de Luis Miguel Noriega.

Morelia se volcó sobre la portería visitante y se acercó 1-2 al 45 de acción en un remate con la cabeza de Wilson Tiago a pase de Hugo Droguett para superar la estirada del cancerbero Jorge Villalpando y así finalizar el primer tiempo.

En la parte complementaria, Monarcas buscó el empate pero sus delanteros no tuvieron puntería ante la bien plantada zaga visitante, que se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Felipe Ayala, al 88.

El cuadro local tuvo la oportunidad de empatar en un remate del peruano Andrés Augusto Mendoza que salvó sobre la línea de meta Alejandro Acosta cuando se coreaba la anotación, al 86 de acción, en la última opción local.

El arbitraje correspondió a Marco Antonio Rodríguez. Amonestó por Morelia a Omar Trujillo (17), Hugo Droguett (32) y Mauricio Romero (91). Por Puebla expulsó a Felipe Ayala, al 88, y mostró tarjetas amarillas a Duilio Davino (12), Jorge Salinas (42), Alvaro Ortíz (79) y Jorge Villalpando (92).

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS A USTEDES NO ME PIERDO UN PARTIDO DEL PUEBLA. ALVARO REYES DESDE CANCUN MEXICO