Inicia la fiesta de Futbol

lunes, 31 de marzo de 2008

Adios a Hugo Sánchez

Jesús Ramírez como DT interno






Hugo Sánchez fue destituido este lunes como director técnico de la selección de fútbol de México que fracasó en su intento de clasificar para los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, informó el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María.

"Después de reunirse el Comité de Selecciones Nacionales, se presentó ante la asamblea de la FMF un amplio análisis y por unanimidad se da por terminada la relación contractual con el cuerpo técnico de la selección mexicana", dijo De María en rueda de prensa.

El 'Pentapichichi' llegó al seleccionado mexicano el 16 noviembre de 2006 y tras su destitución la dirección técnica será asumida de manera interina por Jesús Ramírez, añadió el secretario mexicano de la FMF.

Sánchez dirigió a México en 25 partidos, de los cuales ganó 13, empató cuatro y perdió ocho, con 43 goles a favor por 30 en contra.

México disputó bajo la batuta del ex futbolista la Copa Oro 2007 y se quedó con el subcampeonato al perder la final contra Estados Unidos.

En la Copa América de ese mismo año, México fue eliminado en semifinales por Argentina y al final se quedó con el tercer lugar ante Uruguay.

Con el representativo preolímpico, Hugo Sánchez tuvo siete salidas, venció en dos, igualó tres y fue derrotado en dos, con nueve goles a favor y siete en contra, incluyendo la eliminación en el torneo preolímpico.

Interrogado sobre quién podría ser nombrado técnico de México o qué perfil debe cubrir, Justino Compean, presidente de la FMF, rechazó adelantar nombres.

"Queremos estar en Sudáfrica-2010, no hay limitantes para elegir al nuevo técnico. La baraja está abierta, pero la FMF no entrará en especulaciones, no vamos a dar ningún nombre", dijo Compean.

Sobre Ramírez, el timonel interino, los directivos de la FMF explicaron que es "gente de confianza" y que "por sus méritos fue designado para enfrentar los partidos amistosos pendientes".

No hay comentarios: