Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 22 de marzo de 2008

Tecos Vs. Atlas

Muchos goles, buen futbol





3 - 3
Min. 14 Bruno Marioni (Atlas)
Min. 18 Jorge Daniel Achucarro (Atlas)
Min. 33 Luis Alonso Sandoval (Tecos)
Min. 46 Juan Carlos Medina (Atlas)
Min. 63 Hugo Droguett (Tecos)
Min. 90 Sebastián González Tecos)
Finales

Con gol en tiempo agregado del chileno Sebastián González, Universidad Autónoma de Guadalajara dio alcance al Atlas 3-3 para salvar un partido en el que estuvo abajo en dos ocasiones y que jugó con diez elementos desde el minuto 76.

En choque con el que arrancó la jornada 11 del Torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano, Luis Alonso Sandoval marcó a los 33 minutos, mientras el chileno Hugo Patricio Droguett definió con gran técnica el segundo tanto en el 64 y el chileno Sebastián Chamagol González sentenció el 3-3 final a los 91.

El argentino Bruno Marioni anotó el primero en el minuto 15 y después puso el servicio para el segundo, obra del paraguayo Jorge Daniel Achucarro, al 19, mientras Juan Carlos Medina hizo el tercero de Rojinegros al 47. Barullo Marioni provocó además la expulsión del mediocampista Marcelo Sosa por roja directa a los 72.

La escuadra universitaria siguió en último lugar del Grupo Uno con 12 puntos y en lo que respecta a la tabla por evitar el descenso se alejó a cinco del penúltimo lugar, Tigres, y su cociente ahora es de 1.1770 al contabilizar 113 unidades en 96 partidos.

Zorros sigue como sublíder del sector Dos con 13 puntos, en tanto que en la tabla de porcentaje tiene 1.2291 con 118 unidades en 96 encuentros, previo a su choque de la próxima semana en Copa Libertadores de visita ante Unión Atlético Maracaibo.

Atlas fue contundente frente a los errores defensivos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, pero así como la jornada anterior empujó en busca de alcanzar a Pumas a dos anotaciones, ahora le faltó inteligencia y fuerza para liquidar a un rival que jugó en inferioridad numérica los minutos finales.

Muy parejo comenzó el encuentro, que mostró a dos equipos que mantuvieron entretenida a la afición, pero que se cerraron el camino en tres cuartos de terreno en los minutos iniciales.
Y como sucede en duelos con estas características, una jugada a balón parado abrió el cerrojo defensivo para que Atlas tomara la ventaja a los 15 minutos.

En un tiro de esquina donde el defensa Juan Carlos Valenzuela quedó atrapado en una trampa de movimientos por desmarcarse del visitante, el zaguero argentino Diego Colotto, que permitió al también pampero Bruno Marioni quedar solo ante José de Jesús Corona y rematar con la testa para el 0-1.

Rojinegros amplió su ventaja al 19 en otra falla de marcación, en un trazo largo donde Barullo Marioni escapó por la izquierda y puso servicio preciso para que el paraguayo Jorge Daniel Achucarro llegara a firmar pese a que tres defensas de Tecos "cuidaban" en el área para que la acción no creciera, para el 0-2.

Pareció que las desconcentraciones defensivas inclinarían no sólo a una derrota, sino a una goleada en contra al equipo de José Luis Trejo, quien exigió mayor atención a sus pupilos.

De inicio Tecos frenó al impetuoso cuadro Rojinegro y comenzó a acercarse al área del uruguayo Jorge Rodrigo Bava, en parte también porque el cuadro del estratega argentino Miguel Angel Brindisi bajó la intensidad de sus ataques para administrar su delantera.

Y es que no quedaba otra salida a Tecolotes, porque una derrota podría comprometer más su salvación del descenso, toda vez que arrancó el partido en el décimoquinto sitio de esta clasificación, sólo por encima de Puebla (1.1481), Universidad Autónoma de Nuevo León (1.1368) y Veracruz (1.0526).

En su primera llegada de peligro, derivada de un mal rechace defensivo de Omar Flores cerca de círculo central, el esférico cayó a los pies del chileno Sebastián González por banda derecha. Chamagol escapó hasta el corredor del área, puso servicio a Luis Alonso Sandoval, quien soltó zurdazo al ángulo izquierdo para el 1-2 al 33.

Caliente arrancó la segunda mitad con remates a puerta de ambos conjuntos, primero un punterazo del chileno Sebastián González que controló casi sobre la línea el cancerbero uruguayo Bava, mientras Rojinegros fue contundente en su oportunidad a los 47 minutos, donde contó con una dosis de fortuna para el 1-3.

Marioni eludió el intento de bloqueo con el brazo del charrúa Marcelo Sosa dentro del área por derecha para poner servicio al centro, Leaño elevó con la testa al buscar tapar el balón y dejó sin chance al arquero Corona, quien buscaba cortar el servicio para que Juan Carlos Medina sólo tuviera que poner la testa para empujar.

El juego siguió entretenido en el complemento con oportunidades para ambos cuadros de marcar más goles. Si bien Marioni mostró la astucia de los Zorros para provocar la expulsión del volante de contención uruguayo Marcelo Sosa al resguardar un balón cerca al banderín de tiro de esquina al 72, el equipo no mostró lo mismo.

Previo a que Tecos se quedara con sólo diez jugadores en el terreno, el chileno Hugo Patricio Droguett metió en la pelea de nuevo al equipo de José Luis Trejo a los 64 con una acción donde demostró su técnica individual, al controlar un largo servicio de Elgabry Rangel y luego puntear de zurda a la salida de Bava en el 64.

Los atlistas parecieron entonces controlar el partido, porque los universitarios querían la igualada pero no generaban peligro. Fue hasta el 91 que llegó el 3-3 en una serie de rebotes dentro del área, que concluyó con el segundo tanto consecutivo de un Chamagol, quien parece recuperar su aliento de artillero tras un periodo largo de sequía.

Primero el chileno buscó abrirse espacio para disparar y debió abrir a la derecha para Rafael Márquez Lugo, quien tiró, Bava tapó pero el balón cayó al atacante, quien mandó servicio reamatado por Juan Carlos Leaño con la testa. Sobre la línea Omar Flores rechazó con el abdomen pero "Chamagol" estuvo presto para el contrarremate.

El silbante designado para este partido fue Manuel Ernesto Glower Guerra, cuyo desempeño fue regular. Amonestó al capitán Juan Carlos Leaño, Antonio Huerta y Joel Sánchez, por Tecos, además de Christian Valdez, Gerardo Flores y Jorge Hernández, de Rojinegros.

Expulsó, por los universitarios, al uruguayo Marcelo Sosa a los 76 minutos por falta sobre Bruno Marioni.

Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: