Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 15 de marzo de 2008

Monarcas Vs. Tecos

Buen inicio de José Luis Trejo


0 - 2
Min. 17 Sebastian González (Tecos)
Min. 76 Mauro Cejas (Tecos) Penal
Final


Con un futbol práctico y un buen planteamiento defensivo, Tecos de la UAG logró importante triunfo de 2-0 sobre Morelia que hiló su segunda derrota consecutiva, en partido de la fecha 10 del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.

En partido disputado en el estadio Morelos, el técnico José Luis Trejo sumó su primer triunfo al frente de Tecos, gracias a los tantos del chileno Sebastián González al minuto 17, y del argentino Mauro Cejas al 76, por la vía del penalti.

La victoria le permite al cuadro zapopano llegar a 11 puntos en el Grupo Uno, mientras que Morelia, que pone en riesgo el puesto de su estratega David Patiño, se estancó en 12 unidades en el fondo del sector Tres.

Aunque tuvo un inicio que prometía, Monarcas no pudo encontrar la fórmula para abrir el esquema que le planteó el técnico José Luis Trejo, quien le cambió la cara al conjunto de Zapopan que se vio más ordenado, pero aún así tuvo un par de llegadas peligrosas.

Los arribos sobre la meta defendida por Jesús Corona fueron la constante del cuadro michoacano, pero con poca fortuna por lo bien que se portó la zaga visitante, al igual que su arquero, lo que le complicó para abrir el marcador.

Sin embargo, en una sola llegada, Tecos abrió el marcador a los 17 minutos cuando Chamagol recibió por el centro, encaró al arquero local y estrelló el balón en él y le volvió a caer al andino quien se acomodó y con Muñoz caído hizo el 1-0 traquilamente.

En su afán por conseguir el tanto del empate, Monarcas intentó más con empuje que con buen futbol y cuando éste le faltó recurrió a los tiros de larga distancia que se iban por arriba de la meta de Corona, ante la preocupación de David Patiño.

Para la segunda parte, Tecos se dedicó a aguantar al rival y buscar el contragolpe, en tanto, que Monarcas se dio gusto fallando ante el marco de Corona, solamente Luis Orozco falló dos claras y Ever Guzmán una que pudieron ser la diferencia.

La de Orozco fue de no creerse, pues luego de un rebote en un tiro de esquina quedó sólo ante el marco abierto, pero su remate con la cabeza pasó por encima del marco de Corona en una falla increíble que pudo ser el empate.

El que no perdonó fue Tecos que al 75 llevó jugada en contragope en los pies de Cejas, quien tuvo mano a mano con Omar Trujillo, quien lo derribó dentro del área para que se decretara la pena máxima, que el mismo argentino cobró con potencia y angulado para el 2-0, al 76.

Ya en la desesperada, los dirigidos por Patiño se lanzaron con todo al frente a tratar de descontar, pero con el riesgo del contragolpe que Tecos ya no llevó, pues con el 2-0 tenía para salir con el triunfo.

El trabajo del silbante Armando Archundia fue bueno y por los de casa amonestó a José Alberto Hernández y Horacio Cervantes, en tanto, que por la visita mostró cartón preventivo al chileno Sebastián González, al uruguayo Marcelo Sosa y a Juan Carlos Valenzuela.


Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: