Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 27 de marzo de 2008

Danubio (URU) Vs. Deportivo Cuenca (ECU)

Danubio de regreso en la Libertadores


2 - 0
Min. 2 Damián Malrrechaufe (Danubio)
Min. 20 Alejandro Lembo (Danubio)
Final


Danubio superó 2-0 a Deportivo Cuenca de Ecuador en el partido de vuelta por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, le arrebató el invicto y consiguió algo de oxígeno para seguir luchando por la difícil misión de avanzar a la segunda fase del torneo.

Los goles fueron anotados por los defensas Damián Malrrechaufe a los tres minutos y Alejandro Lembo a los 20.

Con su primera victoria en la llave, Danubio suma ahora cuatro puntos en este grupo, que sigue encabezando Estudiantes de La Plata de Argentina, con siete unidades. Cuenca y Lanús, también de Argentina, suman seis.

Con la amenaza de quedar eliminado con una derrota, el local se lanzó al ataque desde el comienzo y rápidamente Malrrechaufe logró el primer tanto.

Cuenca trató de sobreponerse del primer golpe y cuando casi lo había logrado, Lembo volvió a aparecer en el área rival y convirtió un nuevo gol para Danubio, que le dio tranquilidad y un mejor manejo del juego.

Al comenzar el segundo tiempo, el conjunto ecuatoriano mejoró su actuación pero no inquietó demasiado a la defensa rival. Las mejores ocasiones las generó el delantero Javier Toledo, aunque fracasó en la definición.

Danubio, que ya no atacó con tanta asiduidad, esperó el momento de dar la estocada final para liquidar el pleito, pero la ocasión no llegó y se conformó con la victoria que gestó en la primera mitad. El encuentro de ida entre ambos equipos había terminado 0-0.

El partido, que le permite ahora soñar al conjunto uruguayo, se jugó en el estadio Parque Central, frente a unos 1.500 espectadores.

Danubio recibirá el 15 de abril a Lanús y, el mismo día, Cuenca visitará a Estudiantes de La Plata, el otro equipo argentino de la zona.




Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: