Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 15 de marzo de 2008

Necaxa Vs. Pachuca

Necaxa deja ir dos puntos en tres minutos


2 - 2
Min. 14 Marvin Cabrera (Necaxa) Autogol
Min. 49 Hugo Rodallega (Necaxa)
Min. 87 Juan Cacho (Pachuca)
Min. 90 Carlos Rodríguez (Pachuca)
Final




Pachuca luchó con todo para venir de atrás, reponerse de una pena máxima que perdonó el silbante, dos remates al travesaño y al final consiguió un merecido empate 2-2 frente a un Necaxa que jugó con diez desde el minuto 73.

El primer tanto del cuadro hidrocálido fue un autogol de Marvin Cabrera al minuto 15, mientras el colombiano Hugo Rodallega amplió la ventaja a los 49, en acción precedida por una falta sobre Jaime Correa que no marcó el silbante, en juego de la fecha 10 del Torneo Clausura 2008 disputado en el estadio Victoria.

Juan Carlos Cacho, a los 87, y Carlos Gerardo Rodríguez, en el 91, convirtieron los tantos de la escuadra hidalguense, que había tenido remates al travesaño a cargo del colombiano Luis Gabriel Rey y el propio Cacho, quien ingresó de cambio en el segundo tiempo, que aprovecharon la expulsión de Gerardo Galindo a los 73 minutos.

Si bien dejaron atrás dos derrotas en fila en casa, Hidrorrayos apenas llegó a 12 puntos para dejar el sótano del Grupo Tres al superar por diferencia de goleo a Universitario de Nuevo León y Morelia, tras los descalabros de estos esta misma noche.

Tuzos asumió de forma momentánea el liderato del sector Uno pese a que igualó con 14 unidades a Toluca, que recibe mañana al mediodía en el estadio Nemesio Díez a Atlante, pues su diferencia de goleo es de +3, mientras Diablos Rojos tiene mismo número de anotaciones marcadas que recibidas.

Necaxa hizo lo necesario para tomar la delantera en el marcador, generó peligro sobre la meta del colombiano naturalizado mexicano Miguel Calero, aunque los visitantes nunca bajaron los brazos y ya en tiempo de compensación consiguió la igualada.

Los rojiblancos mantuvieron contentos a sus seguidores, quienes creyeron que llegaría el primer triunfo, luego de perder en sus dos anteriores presentaciones y si bien sacaron el 2-2 el resultado anímicamente fue similar a una derrota más.

El conjunto de Salvador Reyes salió con fuerza al ataque, con su dupla brasileña-colombiana al frente muy participativa de inicio, en tanto el cuadro visitante sin varios de sus titulares como Gabriel Caballero, el argentino Damián Alvarez y Juan Carlos Cacho buscaba responder sin la profundidad necesaria para generar peligro.

Marvin Cabrera tuvo el infortunio de mandar un esférico al fondo de su arco a los 15 minutos en intento por despejar un servicio del brasileño Everaldo Barbosa, donde el colombiano Hugo Rodallega había buscado conectar con la pierna derecha de "chilena" para el 1-0, como parte del dominio inicial del cuadro de casa.

La ventaja motivó a los anfitriones para ir en busca de otro gol, pero el cuadro de Enrique Meza no quiso ser espectador y lanzó sus líneas adelante en busca de la igualada para generar un partido entretendido para los aficionados que acudieron al estadio Victoria.

En el último cuarto de hora de la primera mitad, Tuzos intensificó sus llegadas, sobre todo con mucha participación de Luis Montes, uno de los jóvenes que mandó al juego el estratega de la escuadra hidalguense.

Tres disparos mandó a puerta el volante Montes, quien desperdició la ocasión más clara de emparejar los cartones al minuto 43, cuando recibió pase de Jaime Correa por la izquierda dentro del área, pero mandó su tiro a la red por fuera, mientras el colombiano Luis Gabriel Rey sacó un tiro por encima del travesaño a los 44.

En plena presión de Pachuca se registró un error del silbante, quien perdonó una clara pena máxima a los de casa por barrida de Fernando López sobre el colombiano Andrés Chitiva en el 45.

Otra equivocación del juez central, al no marcar un jalón del zaguero argentino Pablo Quatrocchi sobre Jaime Correa en círculo central dio pie a un servicio largo del capitán Galindo para Hugo Rodallega, quien escapó hasta el área rival para cruzar disparo y vencer a Calero para el 2-0 en el 49.

Pese a las protestas de Tuzos, el gol fue válido y no quedó de otra a los visitantes que recuperarse, ordenarse e irse al frente en busca de recortar diferencia en el tanteador.

El colombiano Rey ganó un remate en tiro de esquina al 64 para mandar el esférico al travesaño, en el primer aviso de los visitantes, quienes después fallaron frente al marco necaxista ocasiones inmejorables para anotar.

La virtud del cuadro de Enrique Meza fue insistir, ante un cuadro de casa que sufrió una baja decisiva al 73 por la segunda tarjeta preventiva para el mediocampista Gerardo Galindo.

Aunque Salvador Reyes movió sus piezas y no se veía por dónde llegara el gol del descuento, pues seguían los yerros en remates, los anfitriones no soportaron la presión del visitante, que en los últimos diez minutos marcó dos veces y rescató un punto.

Juan Carlos Cacho, quien a los 81 puso a temblar el horizontal con otro testarazo en tiro de esquina a un metro del arco, aprovechó un regalito del portero Omar Gato Ortiz para descontar en el 87. El arquero dejó suelto un balón en su área, tras tiro centro desde la derecha de Carlos Gerardo Rodríguez.

Y ya en tiempo de compensación (91), el propio Carlos Gerardo Rodríguez empalmó un zurdazo dentro del área por izquierda tras un rechace del brasileño Everaldo Barbosa para el 2-2.

Jaime Herrera Garduño fue el silbante encargado de dirigir el partido. Tuvo una actuación irregular al perdonar una pena máxima a los de casa en el primer tiempo e incidir en la segunda anotación necaxista al no marcar una falta sobre Jaime Correa.

Mostró tarjetas preventivas al colombiano Hugo Rodallega y al argentino Pablo Quatrocchi por Rayos. Por Tuzos fue amonestado el paraguayo Julio César Manzur y Paul Aguilar. Expulsó al capitán del cuadro local Gerardo Galindo, por doble preventiva a los 73.



Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: