Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 30 de marzo de 2008

Toluca Vs. Monterrey

Toluca rescata empate a uno contra Monterrey


1 - 1
Min. 37 Jared Francisco Echavarria Borgetti (Monterrey)
Min. 73 Edgar Dueñas (Toluca)
Final

Con un hombre menos, Toluca rescató el empate 1-1 en su duelo contra el Monterrey de la fecha 12 del Torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano, disputado en el estadio Nemesio Díez y con polémico arbitraje de Marco Antonio Rodríguez.

Rayados se puso al frente en el marcador al minuto 38 con anotación de Jared Borgetti, pero en una jugada desafortunada del arquero del cuadro regiomontanto, Jonathan Orozco, le dio el empate a Diablos Rojos, al 76.

La igualada permite al plantel escarlata mantenerse en la segunda posición del Grupo Uno con 19 unidades, mientras que la escuadra regiomontana llegó a 14 en la tercera posición del sector Tres con posibilidades de clasificar.

Toluca inició con un dominio que no supo mantener y Rayados le ganó la posesión del esférico para llegar con mucho peligro y de manera constante sobre el marco del argentino Hernán Cristante que tuvo buenas atajadas.

El equipo del argentino Ricardo La Volpe dejó ir innumerables ocasiones de abrir el marcador y la más clara la tuvo Jesús Arellano en llegada por derecha, se quitó a dos defensas y al tirar, Cristante alcanzó a desviar con una mano a tiro de esquina.

El mismo Cabrito Arellano pudo haber concretado una más cuando en tiro de esquina se le puso un servicio a modo que conectó en la punta del área grande por el lado derecho, pero el balón se estrelló en el travesaño de Cristante.

Rayados hizo efectivo su dominio al minuto 38 con el tanto de Borgetti, quien a servicio en tiro libre de Luis Pérez, ganó el salto al paraguayo Paulo Da Silva y con la cabeza conectó el esférico y la anguló a la derecha de Cristante para el 1-0.

Al regreso del descanso, los Diablos Rojos se complicaron el panorama con la expulsión del paraguayo Manuel Maciel al minuto 49, luego de reclamar una falta airadamente que no gustó al árbitro Marco Antonio Rodríguez, quien lo amonestó y después le mostró la roja por algo más que agregó el jugador.

La escuadra regiomontana intentó sacar provecho de esta situación pero aun con 10 hombres, los pupilos del técnico argentino osé Pekerman estuvieron encima de la meta rayada que como pudo contuvo los embates del rival.

Esa presión dio frutos en un tiro libre al que se agregó Edgar Dueñas que remató con la cabeza, el esférico pegó en el travesaño y picó adelante de la línea de gol y cuando el arquero Jonathan Orozco intentó despejar la metió en su propia meta para el 1-1, al 76.

La motivación estuvo del lado del elenco escarlata que estuvo cerca de sacar el resultado a su favor en los pies de Israel López, quien sacó disparo lejano que Orozco desvió con gran lance hacia su izquierda para arrebatar la victoria a Toluca.

El trabajo de Marco Antonio Rodríguez fue, como siempre, polémico. Expulsó de manera rigorista al guaraní Manuel Maciel (49) con doble amarilla, y amonestó a Antonio Naelson, Mario Méndez, al paraguayo Paulo da Silva y al argentino Hernán Cristante por Toluca; mientras que por Monterrey vieron la preventiva William Paredes y el panameño Felipe Baloy.


Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: