Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 27 de marzo de 2008

LDU Quito (ECU) Vs. Arsenal (ARG)

Masacre en Quito¡¡¡¡¡


6 - 1
Min. Luciano Leguizamón (Arsenal)
Min. Christian Díaz (Arsenal) Autogol
Min. 19 Damián Manso (LDU Quito)
Min. 28 Luís Bolaños (LDU Quito)
Min. 42 Luís Bolaños (LDU Quito)
Min. 64 Claudio Bieler (LDU Quito)
Min. 90 Alfonso Andrés Obregón (LDU Quito)
Final


La Liga Deportiva Universitaria de Quito se convirtió en el primer clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores 2008, al vapulear en su cancha por 6-1 al último campeón de la Copa Sudamericana, Arsenal de Argentina, que quedó al borde de la eliminación.

Arsenal comenzó ganando a los cuatro minutos con un gol de Patricio Leguizamón, pero después la LDUQ, equipo del argentino Edgardo Patón Bauza, ofreció un auténtico monólogo como local.

La goleada del cuadro ecuatoriano la firmaron Patricio Urrutia, a los 15 minutos; Damián Manso, a los 20; Luis Bolaños, a los 32 y 42; Claudio Bieler, a los 64; y Alfonso Obregón, a los 89.

Mientras la Liga de Quito se dio un festín futbolístico, Arsenal ni de lejos recordó las destacadas actuaciones del año pasado en su campaña hacia el título de la Copa Sudamericana.

Arsenal se adelantó con uno de los goles más bonitos del torneo: un remate de Leguizamón, que sin dejar caer el balón lo enfiló desde unos 20 metros a la escuadra izquierda del arquero José Cevallos.

El empate del cuadro ecuatoriano fue de Patricio Urrutia, cuyo remate, con golpe de cabeza, rozó en uno de los defensores argentinos antes de traspasar la línea de gol, a los 15 minutos.

El campeón ecuatoriano esperó cinco minutos más para ponerse en ventaja con un hermoso gol de tiro libre del argentino Damián Manso que entró por el ángulo superior izquierdo del arquero Mario Cuenca.

El tercer gol del conjunto ecuatoriano lo anotó Luis Bolaños tras una excursión por la banda izquierda que terminó con un violento disparo a media altura, a los 28 minutos.

LDUQ pudo aumentar la ventaja, pero Cuenca salvó a su equipo lanzando el balón al tiro de esquina, luego de un remate del paraguayo Enrique Vera, a los 32 minutos.

Joffre Guerrón burló a casi toda la defensa de Arsenal por el sector derecho y dio un preciso pase a Bolaños para establecer el cuarto gol, a los 42 minutos.

El argentino Claudio Bieler hizo el quinto al lanzarse en palomita para conectar un centro preciso de Joffre Guerrón, a los 64 minutos.

La guinda la puso el veterano Alfonso Obregón, que en una vistosa jugada individual, burló a toda la defensa y sacó un potente remate alto que Cuenca vio pasar impotente.

Este partido, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, se disputó ante 12.000 aficionados en el estadio Casa Blanca, de la Liga de Quito.


Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: