Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 8 de marzo de 2008

Chivas Vs. Toluca

Chivas ganó y sigue invicto



1 - 0
Min. 32 Sergio Santana (Chivas)
Final


Con anotación de Sergio Santana y un poco de suerte, el Guadalajara se reencontró con el gol al vencer 1-0 al Toluca y mantiene el invicto y la cima de la tabla general, en partido de la fecha nueve del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.

En encuentro disputado en el estadio Jalisco ante buena entrada, la anotación de Santana cayó al minuto 32 y le permite a Chivas llegar a 19 puntos dentro del Grupo Tres y en la general, mientras que Diablos Rojos se estancó en 14 en el sector Uno.

La escuadra tapatía se reencontró con el triunfo luego de haber conseguido tres empates sin anotación en sus últimos encuentros, contra San Luis, Santos Laguna y Cruz Azul. En este duelo Chivas corrió con suerte pues los postes lo salvaron del empate.

En la lucha por la cima del campeonato, los pupilos de Efraín Flores tuvieron la posesión del balón los primeros 15 minutos, pero no pudieron hacer efectivo su dominio pues les faltó claridad en el ataque y, por el contrario, los escarlatas empezaron a reaccionar.

Luego de nivelar las acciones, Diablo Rojos tuvo la primera opción de gol en el argentino Christian Giménez, quien en un tiro de esquina conectó con la cabeza, pero su remate impactó en el travesaño.

Sin embargo, la respuesta local vino de inmediato cuando Ramón Morales cobró un tiro libre que pegó en la red que sostiene el poste izquierdo de la meta del argentino Hernán Cristante, quien vio caer su meta minutos más tarde en una descolgada del chiverío.

La jugada del gol, al minuto 32, la llevó Morales quien avanzó hasta tres cuartos de cancha, envió centro al área visitante donde Marco Fabián bajó la pelota con el pecho a la llegada de Santana, quien con la derecha venció por abajo a Cristante para el 1-0.

Toluca tuvo la igualada pero la suerte estuvo del lado del once rojiblanco, ya que en un primer remate de Giménez en tiro de esquina, el esférico volvió a impactar en el larguero y en el rebote, el paraguayo Paulo da Silva iba a fusilar a Luis Michel pero la oportuna intervención de Gonzalo Pineda evitó el desaguisado, al minuto 35.

En la segunda parte, el dominio fue intermitente y ambos cuadros tuvieron su oportunidad pero Chivas estuvo más cerca, sobre todo con la que tuvo Santana ante Cristante, pero aquel no pudo definir por el buen achique del meta argentino, cuando ya se cantaba el tanto.

Fue el equipo tapatío el que generó el mayor número de llegadas sobre la meta rival que, gracias a su arquero, no salió con un marcador más abultado, mientras al ataque Diablos Rojos estuvo chato, además de que Luis Michel hizo buena labor.

El árbitro del encuentro, Fabricio Morales, tuvo una labor regular al perdonarle la tarjeta roja a Antonio Naelson por una segunda entrada dura cuando ya estaba amonestado, lo mismo que a su compañero Sergio Amaury Ponce. Por Chivas amonestó a Sergio Santana.


Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: