Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 2 de marzo de 2008

Atlas Vs. Puebla

Atlas pone de nuevo en aprietos a Puebla



2 - 1
Min. 47, 61 Jorge Daniel Achucarro (Atlas)
Min. 79 Joaquín Velázquez (Puebla)
Final



Gracias a dos anotaciones del paraguayo Jorge Achucarro, los Zorros del Atlas se impusieron por 2-1 a un duro Puebla, en partido correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2008.

El conjunto camotero jugó bien en la primera mitad del juego y estuvo cerca del gol en un par de oportunidades -la más clara de Olivera al inicio del partido-, sin embargo, el Atlas aguantó el cero y en la parte complementaria marcó diferencias a base de contundencia al frente.

Con este resultado, el Puebla no logró sumar punto alguno en una jornada en la que sus rivales en la lucha por no descender, Tigres y Veracruz, sumaron de a tres en sus respectivos duelos.
Por su parte, los rojinegros llegaron a 11 unidades, colocándose en el segundo lugar del Grupo 2.

EL PARTIDO
Puebla llegó al Jalisco sin inhibiciones. Con la intención de alejarse aún más del fondo de la Tabla Porcentual, el cuadro poblano llegó a Guadalajara para medirse con el Atlas, equipo que de la mano de Brindisi ha comenzado a andar por el buen camino.

Un corner cobrado por Mora encontró solo a Nicolás Olivera, quien, dentro del área chica y sin portero en el arco, tocó la pelota de zurda, pero la echó afuera al no dirigirla al arco rival. Esta jugada, que se dio al inicio del encuentro, alertó a la zaga rojinegra, que saltó al terreno de juego un tanto dormida.

El conjunto camotero marcó el ritmo del primer tiempo y no permitió que el balón llegara a los pies del peligroso Marioni, que casi no apareció en el ataque tapatío. Dominando el medio campo, con Zamogilny y Noriega superando a Valdéz, unico contención atlista, los visitantes se hicieron del esférico y siempre lo distribuyeron con buen criterio.

El cuadro local generó poco al frente, tanto que la jugada más peligrosa en los primeros 45 minutos fue un tiro-centro de Centurión que no encontró a un compañero en medio del área chica y tampoco pasó cerca del arco de José Guadalupe Martínez.

El segudo lapso del juego inició con gol de Atlas, lo que significó un duro golpe anímico para los visitantes. Achucarro, que pasó desapercivido en la primera parte, aprovechó la floja marcación poblana para recibir en el área y definir con toque fino y colocado ante la inútil estirada de Martínez.

Tal vez por cómo fue la primera mitad, Puebla no merecía ir perdiendo, pero ya con el marcador en contra, los pupilos de Sánchez Solá fueron al frente, logrando inquietar a la zaga rojinegra en un par de ocasiones, pero fallando en el toque final.

El ánimo de los de la Franja cayó aún más cuando, al minuto 61, el mismo Achucarro marcó el segundo tanto para los Zorros, previo pase de Centurión. En un contragolpe letal, el guaraní quedó solo por derecha y definió entre las piernas del arquero rival.

Así, el Puebla sufrió un revés del que sería muy difícil reponerse, sin embargo, el equipo camotero no dejó de luchar, y cuando faltaban 11 minutos para el final del juego, Joaquín Velázquez mandó al fondo un balón que quedó botando en el área rojinegra, para ponerle emoción al cierre del juego.


Fuentes: MEDIOTIEMPO

No hay comentarios: